Mostrar el registro sencillo del ítem
CARACTERIZACIÓN DEL ENTRENADOR DEPORTIVO PARA EL ALTO RENDIMIENTO: ESTUDIO DE CASO PARA LA DISCIPLINA DEPORTIVA DEL CICLISMO BMX EN EL INSTITUTO DEPARTAMANETAL PARA LA RECREACIÒN Y EL DEPORTE DE SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | BARAJAS, EDWIN ORLANDO | |
dc.contributor.author | RUIZ ESTUPIÑAN, JAVIER ANDRES | |
dc.contributor.author | BARRERA VARGAS, JUAN DANIEL | |
dc.contributor.author | RAMIREZ PIÑEROS, RUBY DAMARIZ | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Guillermo Andrés | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T19:36:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T19:36:26Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6765 | |
dc.description | Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue caracterizar a los entrenadores del área de Alto Rendimiento deportivo del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Santander “INDERSANTANDER”. Se desarrolló un estudio observacional descriptivo tipo serie de caso en un entrenador de la disciplina de ciclismo BMX. Dentro de los resultados más importantes se puede destacar que existe una correlación entre las 3 dimensiones antes citadas, que se evidencia en factores clave como la función social que desempeña como entrenador, su autopercepción como entrenador (siendo estas parte de la dimensión personal), con el papel que la formación continua juega para los entrenadores (que es parte de la dimensión de formación académica), junto con el mayor logro obtenido por atleta preparado bajo la formación del entrenador. (Dimensión profesional). Se concluye que las características o habilidades profesionales y personales (del entrenador deportivo), se convierten en un eje diferenciador y que influye en el proceso de manera determinante; siendo las dimensiones personales, formación académica y profesional, aquellas de mayor relevancia dentro de los procesos formativos de los atletas y en donde los resultados de estos últimos van a estar determinados directamente por la calidad, aptitud y capacidades del entrenador. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ..................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA............................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................ 14 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL................................................................................. 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................ 15 1.4. ESTADO DEL ARTE....................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................... 18 2.1 MARCO TEÓRICO.......................................................................................... 18 2.1.1CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR EL ENTRENADOR DEPORTIVO. .............................................................................................................................. 18 2.1.2 PERFIL PROFESIONAL DEL ENTRENADOR. ............................................ 19 2.1.3 RESPONSABILIZADAD DE LAS INSTITUCIONES CON LA FORMACIÓN, SUPERACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE. ................................................................. 20 2.1.4 ESTÁNDARES DE CALIDAD DEL ENTRENADOR DEPORTIVO................ 23 2.1.5 LAS HABILIDADES PEDAGÓGICO PROFESIONALES QUE DEBE TENER EL ENTRENADOR PARA ALCANZAR ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO........ 24DOCENCIA PÁGINA 7 DE 46 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 2.1.6CRITERIOS DIDÁCTICOS METODOLÓGICOS SOBRE LAS HABILIDADES PEDAGÓGICAS QUE DEFINEN EL SABER HACER DE LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS....................................................................................................... 25 2.2 MARCO LEGAL............................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .................................................................... 29 3.1 METODOLOGÍA PROPUESTA....................................................................... 29 3.2 PROCEDIMIENTO. ......................................................................................... 30 3.3 CONSIDERACIONES ÉTICAS................................................................................. 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..................................................... 32 5. RESULTADOS .................................................................................................. 33 6. CONCLUSIONES.............................................................................................. 41 7. RECOMENDACIONES...................................................................................... 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................. 45 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | entrenador, dimensiones, personal, profesional, proceso. | es_ES |
dc.title | CARACTERIZACIÓN DEL ENTRENADOR DEPORTIVO PARA EL ALTO RENDIMIENTO: ESTUDIO DE CASO PARA LA DISCIPLINA DEPORTIVA DEL CICLISMO BMX EN EL INSTITUTO DEPARTAMANETAL PARA LA RECREACIÒN Y EL DEPORTE DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-07-02 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-07-02 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología Deportiva | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento