Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorSilva Portilla, Nelly Alexandra
dc.contributor.authorRoa Villamarin, Jorge Alexander
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-02T16:37:54Z
dc.date.available2021-07-02T16:37:54Z
dc.identifier.citationPortilla Silva, N. (2021). Uso del teletrabajo para mejorar la gestión administrativa de las empresas del sector financiero. Tesis de grado. Unidades Tecnológicas de Santander.http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/052e48271a094934593b5e1131274c8877381a40.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6754
dc.descriptionAdminsitrativases_ES
dc.description.abstractEsta investigación espera determinar las mejoras de la gestión administrativa por medio del uso del teletrabajo para las empresas del sector financiero de la ciudad de Bucaramanga, realizando un buen paralelo entre el trabajo tradicional y el actual teletrabajo, esto basado en el análisis de variables de la gestión organización comparar con los dos modelos actuales de labor en las empresas. Para llevar a cabo cada uno de los requerimientos necesarios se hace uso de la metodología descriptiva ya que sus caracterictas y las especificaciones a investigar surgen de información secundaria, así mismo se puede decir que es un aspecto referente a la investigación mixta, por su tipo de instrumento de recolección de información con diversos autores. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la elaboración un análisis descriptivo sobre el uso del teletrabajo con la información obtenida anteriormente que logre la identificación del progreso de la gestión administrativa para las empresa del sector financiero de la ciudad de Bucaramanga. En cuanto a la identificación de las variables de costo y beneficio de las diversas formas de trabajo, sin duda alguna el teletrabajo logra marcar la diferencia frente a tipo de trabajo que se ejerce, en la disminución de costos de gestión administrativa apoya a las empresas del sector financiero. El propósito de esta investigación es resaltar las características, ventajas y desventajas del uso del teletrabajo evidenciando resultados favorables para las empresas del sector financiero (Silva y Bonilla, 2020).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 19 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 19 2.1.1. TELETRABAJO ........................................................................................................ 19 2.1.2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA ...................................................................................... 20 2.1.3. FLEXIBILIDAD LABORAL .......................................................................................... 21 2.1.4. MEJORA ADMINISTRATIVA ....................................................................................... 22 2.1.5. TECNOLOGÍA LABORAL ........................................................................................... 23 2.2. MARCO LEGAL ...................................................................................................... 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 30 3.2. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 30 3.3. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 31 3.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................... 32 3.5. FUENTES DE INFORMACIÓN ............................................................................... 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 34 4.1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS .................................................................... 34 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 36 5.1. DIAGNÓSTICO DE FACTORES CONCEPTUALES EN TELETRABAJO ............ 36 5.1.1. INVESTIGACIONES SOBRE EL TELETRABAJO ............................................................ 36 5.1.2. INVESTIGACIONES TELETRABAJO EN EL SECTOR FINANCIERO ................................. 38 5.2. ANÁLISIS DEL CLIMA LABORAL DEL TELETRABAJO ...................................... 40 5.2.1. CLIMA LABORAL PARA EL COLABORADOR ................................................................ 40 5.2.2. CONDICIONES LABORALES. .................................................................................... 41 5.2.3. COMUNICACIÓN. .................................................................................................... 41 5.2.4. TRABAJO EN EQUIPO. ............................................................................................ 42 5.2.5. LIDERAZGO ............................................................................................................ 42 5.2.6. CLIMA LABORAL PARA LAS ENTIDADES FINANCIERAS ............................................... 42 5.2.7. TALENTO DEL TELETRABAJADOR ............................................................................ 44 5.3. MARCO COMPARATIVO CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS 45 5.3.1. BENEFICIOS DEL TELETRABAJO .............................................................................. 45 5.3.2. CARACTERÍSTICAS DEL TELETRABAJO .................................................................... 46 5.3.3. VENTAJAS DEL TELETRABAJO PARA LA EMPRESA .................................................... 48 5.3.4. VENTAJAS DEL TELETRABAJO PARA EL TRABAJADOR ............................................... 50 5.3.5. DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO ........................................................................... 52 5.4. ANÁLISIS DESCRIPTIVO SOBRE USO DEL TELETRABAJO ............................. 54 5.4.1. MEJORAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ........................................................... 54 5.4.2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y POLÍTICAS INTERNAS. ................................................. 56 5.4.3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL .................................. 57 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 58 RECOMENDACIONES ........................................................................................... 61 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 63 9. APÉNDICES ........................................................................................................... 75 10. ANEXOS ................................................................................................................. 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTeletrabajo, Gestión, Administrativa, Ventajas, Resultados.es_ES
dc.titleUSO DEL TELETRABAJO PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR FINANCIERO.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-07-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem