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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorAYALA PINTO, KAREN JULIETH
dc.contributor.authorIBÁÑEZ ROA, HUGO HERNÁN
dc.contributor.otherGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2021-07-01T16:12:51Z
dc.date.available2021-07-01T16:12:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6724
dc.description.abstractEste trabajo fue desarrollado para proponer una serie de estrategias que permitan la mejora de la prestación del servicio brindado a los clientes por el Centro de Reconocimiento de Conductores [CRC] Salud Integral de García Rovira, ubicado en el municipio de Málaga. Para esto se realizó una visita a las instalaciones, donde se hizo una observación al contacto personal de manera directa y al ambiente que había al interior de la organización. El objetivo general se basó en la propuesta de estrategias para la mejora del servicio. El primer objetivo específico consistió en diagnosticar el momento de verdad del ciclo en el servicio. El segundo objetivo específico fue diseñar un cuestionario que permitiera conocer cómo era la calidad del servicio, a través de la encuesta que se aplicó por Google Forms. Por su parte, para el tercer objetivo específico, se formularon una serie de estrategias organizacionales para la mejora de los procesos de servicio y atención a clientes. Ahora bien, en el cuarto objetivo específico, se realizaron las respectivas recomendaciones con las estrategias planteadas a los directivos de la compañía. La metodología empleada para este proyecto es de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental y con un diseño transversal. La muestra utilizada fueron clientes que adquirieron servicios en enero del año en curso. En materia de resultados se encontraron aspectos como la insatisfacción con el servicio brindado, la recomendación del servicio y los tiempos de espera prolongados, como las principales dificultades manifestadas por los clientes. La principal conclusión del estudio tuvo lugar sobre identificación de oportunidades de mejora, de lo cual se establecieron estrategias para la mejora del servicio prestado por la empresa, las cuales son, estrategia competitiva de marketing radial y PaP, fortalecimiento de la cadena de valor y escala de recompensas e incentivos y planeación estratégica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. ¡Error! Marcador no definido. 1.3.1. ¡Error! Marcador no definido. 1.3.2. ¡Error! Marcador no definido. 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 69es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCiclo del servicio, Estrategias, Experiencia, Satisfacción, Servicio al cliente.es_ES
dc.titlePropuesta de Estrategias para mejorar la prestación del servicio en el CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Salud Integral de García Rovira, midiendo el ciclo de servicio, la experiencia y satisfacción de los clienteses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2021-07-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-15
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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