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SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA A LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO A NIVEL DE DOBLE CALZADA DE LA VÍA DE ACCESO LA ESMERALDA – SARAVENA, EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, DONDE SE IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA ESTRUCTURA VIAL SOBRE UNA LONGITUD TOTAL DE TRES KILÓMETROS TRESCIENTOS TREINTA METROS
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | GOMEZ MEJIA, LEONARDO FAVIO | |
dc.contributor.author | RODRÍGUEZ GARCÍA, CARLOS ALBERTO | |
dc.contributor.other | Grimaldo Andrade, Elías | |
dc.coverage.spatial | Saravena - Arauca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T15:32:46Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T15:32:46Z | |
dc.identifier.citation | SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA A LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO A NIVEL DE DOBLE CALZADA DE LA VÍA DE ACCESO LA ESMERALDA – SARAVENA, EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, DONDE SE IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA ESTRUCTURA VIAL SOBRE UNA LONGITUD TOTAL DE TRES KILÓMETROS TRESCIENTOS TREINTA METROS | es_ES |
dc.identifier.issn | 1.116.867.010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6701 | |
dc.description | Ingenierías y afines. | es_ES |
dc.description.abstract | La gran precipitación pluvial como una de las problemáticas más notorias del municipio de influencia (Saravena – Arauca), ha dado origen a la construcción y mejoramiento a nivel de doble calzada de la vía de acceso La Esmeralda - Saravena, departamento de Arauca. Adicionalmente el incremento exponencial de la población ha permitido evidenciar la necesidad de mejorar y remplazar por diámetros mayores el sistema de alcantarillado de aguas negras para evitar futuros rebosamientos del mismo. Por otra parte, la infraestructura vial con tiempo considerable de haber sido construido ha entrado en deterioro causando accidentes esporádicamente debido a fallos, ocasionando dificultades en la accesibilidad a los barrios de los sectores afectados, de igual manera se genera congestión vial y daño frecuente en los vehículos particulares y de transporte público, generando mayores costos de movilización y operación de vehículos. Se supervisarán tres (3) áreas específicamente: - Alcantarillado de aguas lluvias - Alcantarillado de aguas negras - Infraestructura vial | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................... 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ..................................................................... 12 2.3. OBJETIVOS .................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................... 14 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 19 5 RESULTADOS ............................................................................................ 28 6 CONCLUSIONES ........................................................................................ 43 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 45 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 46 9 ANEXOS ..................................................................................................... 47 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander, Coordinación de Tecnología en Topografía | es_ES |
dc.subject | En el presente documento encontrara todo lo relacionado con carteras topográficas de cada una de las actividades de planimetría y altimetría como lo son: replanteo de la vía en sus calzadas derecha e izquierda, volúmenes de movimientos de tierra de las calzadas derecha e izquierda, volúmenes de materiales estructurales de la vía: MDC-19, Base granular, Sub base granular, crudo clasificado cuatro pulgadas (4”). También todo lo relacionado con el alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial. | es_ES |
dc.title | SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA A LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO A NIVEL DE DOBLE CALZADA DE LA VÍA DE ACCESO LA ESMERALDA – SARAVENA, EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA, DONDE SE IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA ESTRUCTURA VIAL SOBRE UNA LONGITUD TOTAL DE TRES KILÓMETROS TRESCIENTOS TREINTA METROS | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-06-30 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Topografía | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-06-16 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Topografía | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria