Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDUARTE DELGADO, HERNANDO
dc.contributor.authorNúñez Ariza, Jacqueline
dc.contributor.otherRueda Porras, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-07-01T00:37:22Z
dc.date.available2021-07-01T00:37:22Z
dc.identifier.citationCobro, cotización, deuda, fondos de pensiones, interpretación, administración, Financiera, Proyecto,es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6689
dc.descriptionAdministración, Fondo de Pensiones, Financieraes_ES
dc.description.abstractLos aportes al sistema general de pensiones y la acción de cobro están atadas a las obligaciones dadas a los empleadores para que en el evento del no pago se reconozca a favor de los afiliados un interés de mora y se adelanten las acciones de cobro correspondientes. Las cotizaciones son un requisito para acceder a las pensiones que el sistema reconoce a los afiliados y su ausencia puede acarrear consecuencias negativas al trabajador. PROTECCIÓN S. A regional centro tiene como meta el mejoramiento de la gestión de cobro por lo tanto se vio en la necesidad de crear un programa de asistencia el cual está regido por los lineamientos establecidos por el Ministerio de protección social. Esta práctica tiene como finalidad identificar los problemas presentes en la gestión de cobro que generan un déficit económico en la organización; con esta base se establecen las medidas correctivas y de control para dar desarrollo al programa de asistencia garantizando el éxito de los objetivos planteados en el programa. Se utiliza la investigación exploratoria y descriptiva para lograr diagnosticar, formular y diseñar el programa. Para llevar a cabo los objetivos de esta práctica se elaboró un plan de trabajo basado en tres etapas, la primera es realizar un diagnóstico de deudas en un rango de 3 años que permita conocer el valor adeudado a la fecha. Como segunda etapa se formularán medidas correctivas y de control con el fin de resolver inconsistencias generadas por el no pago de los aportes a pensión y por último se socializarán estrategias propuestas como alternativa de cambio para la correcta gestión de cobro. Se espera mejorar el manejo de la gestión de cobro con el fin de contribuir al buen funcionamiento del programa. Al final se entregará el documento correspondiente donde estará contemplado el desarrollo y ejecución del programaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 34 5 RESULTADOS 40 6 CONCLUSIONES 41 7 RECOMENDACIONES 42 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAdministración, Financiera, Prácticas, fondos de pensiones,es_ES
dc.titleDISEÑO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL ÁREA DE COBRO PERSONALIZADO EN LA JEFATURA DE SERVICIOS PARA LA EMPRESA PROTECCIÓN S.A REGIONAL CENTRO DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2021-06-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión bancaria y financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión bancaria y financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem