DISEÑO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL ÁREA DE COBRO PERSONALIZADO EN LA JEFATURA DE SERVICIOS PARA LA EMPRESA PROTECCIÓN S.A REGIONAL CENTRO DE BUCARAMANGA
Citación en APA
Cobro, cotización, deuda, fondos de pensiones, interpretación, administración, Financiera, Proyecto,
Autor
Núñez Ariza, Jacqueline
Director
Rueda Porras, Sandra Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Fondo de Pensiones, Financiera
Resumen
Los aportes al sistema general de pensiones y la acción de cobro están atadas a las obligaciones dadas a los empleadores para que en el evento del no pago se reconozca a favor de los afiliados un interés de mora y se adelanten las acciones de cobro correspondientes. Las cotizaciones son un requisito para acceder a las pensiones que el sistema reconoce a los afiliados y su ausencia puede acarrear consecuencias negativas al trabajador. PROTECCIÓN S. A regional centro tiene como meta el mejoramiento de la gestión de cobro por lo tanto se vio en la necesidad de crear un programa de asistencia el cual está regido por los lineamientos establecidos por el Ministerio de protección social.
Esta práctica tiene como finalidad identificar los problemas presentes en la gestión de cobro que generan un déficit económico en la organización; con esta base se establecen las medidas correctivas y de control para dar desarrollo al programa de asistencia garantizando el éxito de los objetivos planteados en el programa.
Se utiliza la investigación exploratoria y descriptiva para lograr diagnosticar, formular y diseñar el programa.
Para llevar a cabo los objetivos de esta práctica se elaboró un plan de trabajo basado en tres etapas, la primera es realizar un diagnóstico de deudas en un rango de 3 años que permita conocer el valor adeudado a la fecha. Como segunda etapa se formularán medidas correctivas y de control con el fin de resolver inconsistencias generadas por el no pago de los aportes a pensión y por último se socializarán estrategias propuestas como alternativa de cambio para la correcta gestión de cobro.
Se espera mejorar el manejo de la gestión de cobro con el fin de contribuir al buen funcionamiento del programa. Al final se entregará el documento correspondiente donde estará contemplado el desarrollo y ejecución del programa
Materia
Administración, Financiera, Prácticas, fondos de pensiones,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final APROBADO.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...