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Evaluación de la mortalidad de fauna silvestre por efecto vehicular en la vía Pailitas – Las vegas, ruta nacional kilómetro 45 en el departamento del cesar
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | RIVERA SOLANO, WILFREDO ANGEL | |
dc.contributor.author | Gómez Gualdrón, Duván Nicolas | |
dc.contributor.author | Grandas Pinzón, Katherin Julieth | |
dc.contributor.other | RIVERA SOLANO, WILFREDO ANGEL | |
dc.coverage.spatial | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T22:58:18Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T22:58:18Z | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6675 | |
dc.description | ALISTAMIENTO AMBIENTAL | es_ES |
dc.description.abstract | Los ecosistemas son afectados de forma directa o indirecta por los caminos, desde su estructura, dinamismo hasta su función. La mortalidad de fauna silvestre en las vías es un problema que aumenta con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, a partir de este argumento se plantea realizar un proyecto sobre la evaluación de la mortalidad de fauna silvestre por efecto vehicular en la vía vehicular Pailitas – Las Vegas en el periodo de febrero a mayo del 2021, utilizando como metodología descriptiva de observación directa e identificando las especies más amenazadas por el factor atropellamiento vehicular, compilando un inventario de las especies, donde se determinan aquellas con mayor afectación y estableciendo los puntos críticos donde ocurre el mayor número de atropellamiento de fauna a lo largo del anillo turístico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEORICO 19 2.1.1. FRAGMENTACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HÁBITAT 19 2.1.2. EL EFECTO BARRERA 20 2.1.3. EFECTO DE BORDE 20 2.1.4. ATROPELLAMIENTO 20 2.2. MARCO LEGAL 22 2.2.1. LEY DE ÁMBITO INTERNACIONAL 22 2.2.2. LEY O CONVENIO DE ÁMBITO NACIONAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. AREA DE ESTUDIO 28 4.2. PROCESO METODOLOGICO 29 4.3. CRONOGRAMA Y DESCRIPCION DE ACTIVIDADES 30 5. RESULTADOS 31 5.1. TASA DE ATROPELLOS (TA) 31 5.2. TRAMOS 33 5.3. PUNTOS CRITICOS 34 6. CONCLUSIONES 35 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9. ANEXOS 43 9.1. ANEXO A: IDENTIFICACIÓN DE LA ZONA 43 9.2. ANEXO B: REGISTRO FOTOGRÁFICO DE FAUNA 44 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Mortalidad, fauna, puntos críticos, trayecto, tráfico vehicular. | es_ES |
dc.title | Evaluación de la mortalidad de fauna silvestre por efecto vehicular en la vía Pailitas – Las vegas, ruta nacional kilómetro 45 en el departamento del cesar | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-06-29 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | INGENIERO AMBIENTAL | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-06-29 | |
dc.description.programaacademico | FCNI | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación