Estudio de Mercado para la elaboración de un Laboratorio Empresarial

Author
Anchicoque Esteban, Jonathan Andrés
Gómez Uribe, Alejandra
Pérez Garza, Salomón Andrés
Director
Guzmán Duque, Alba Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Con los constantes cambios en el entorno se hace necesario para cualquier institución adaptarse a dicha transformación y de esta forma ser más competitivos con referencia al mercado, por ello, la creación de un laboratorio empresarial en las Unidades Tecnológicas de Santander permitirá que la institución pueda competir con las demás universidades del sector, beneficiando así a sus directivos, docentes, estudiantes y externos. Para la realización del presente proyecto se tuvieron en cuenta diversos factores los cuales tuvieron que ser analizados a través de diferentes herramientas como lo fueron el diamante de Porter, Matriz DOFA, POAM, PCI, MEFI, EFI, la cadena de valor y modelo canvas. Cabe resaltar que con la información recopilada a través de los instrumentos previamente mencionados se logró identificar la viabilidad del proyecto. A continuación, se implementó una encuesta en Google forms para conocer el grado de aceptación de dicho proyecto. Además, se realizó un análisis financiero para la identificación del costo de poner en marcha el proyecto, de igual manera de diseño un portafolio de servicios para dar a conocer que actividades ofertara el laboratorio. Finalmente, la metodología de la investigación es exploratoria y descriptiva, el enfoque es mixto, adicionalmente el método es de observación, deducción y análisis, asimismo las técnicas utilizadas son encuestas y análisis sectorial.
Subject
Laboratorio empresarial, simulador, consultorías, teoría-práctica y modelo didáctico.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-GC-01.pdf
- Name:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
Vista previa no disponible