Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuescún, Yolanda
dc.contributor.authorSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.contributor.otherSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-06-29T21:27:55Z
dc.date.available2021-06-29T21:27:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6647
dc.descriptionMetodología de la investigaciónes_ES
dc.description.abstractEl contenido de la presente cartilla permite a los futuros graduandos presentar con eficacia su trabajo de grado en las modalidades de proyecto de investigación, desarrollo tecnológico, monografía, seminario, práctica y emprendimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido PRESENTACIÓN……………………………………………………………………………………………………………………………..6 UNIDAD 1: LA REDACCIÓN .................................................................................................................7 1.Lección : Requisitos para la escritura de un trabajo de grado .........................................................7 1.1. Recomendaciones sobre la escritura ......................................................................................7 1.2. Tipos de requisitos: Fondo y Forma .....................................................................................7 2. Lección: ¿Qué es redactar? ........................................................................................................8 2.1. Sugerencias para redactar .......................................................................................................9 2.2. Cualidades que debe reunir una buena redacción................................................................10 2.3. Conectores lógicos……………………………………………………………………..10 3. Lección: La organización del texto…………………………………………………………………………………………….11 3.1. Recomendaciones………………………………………………………………………………………………………………….12 3. 2. Tiempos Verbales………………………………….......................................................12 UNIDAD 2: EL TEMA DE INVESTIGACIÓN……………………………………………………………………………………….14 1.Lección: Definición del tema…………………………………………………………….14 1.1. Definición del tema de investigación………………………………………………….14 1.2. Requerimientos para la elección del tema……………………………………………..15 2. Lección: características del tema de investigación…………………………………….16 2.1. Características del tema………………………………………………………………..16 2.2. Recomendaciones para seleccionar el tema……………………………………………17 2.3. Taller de aplicación……………………………………………………………………18 3. Lección: ¿Cómo se formula el título de la investigación?................................................19 3.2. Planteamiento del tema………………………………………………………………..19 3.3. Uso de los verbos………………………………………………………………………20 3.4. Ejemplo práctico……………………………………………………………………….20 3.5. Taller de aplicación……………………………………………………………………223 UNIDAD 3: LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………………………………………24 1. Lección: Definición y características………………………………………………………………………………24 1.1. ¿Qué es un Objetivo?.....................................................................................................24 1.2. Los objetivos deben responder a las preguntas……………………………………… 24 1.3. Taller de aplicación……………………………………………………………………25 2. Lección : Sugerencias para la redactar objetivos………………………………………..26 2.1. Sugerencias para redactar objetivos……………………………………………………………………………………..26 2.2. Formas verbales……………………………………………………………………….27 2.3. Ejemplo taller………………………………………………………………………….29 3.Lección : Objetivo general y objetivos específicos………………………………………29 3.1. Características del Objetivo general……………………………………………………30 3.2. Características de los Objetivos específicos……………………………………………30 3.3. Recomendaciones para formular los objetivos y verbos para objetivos generales y específicos………………………………………………………………………………..31 3.4. Verbos para objetivos generales y específicos …………………………………………31 UNIDAD 4: EL INFORME FINAL…………………………………………………………………33 1.Lección : Importancia del informe………………………………………………………..33 1.2. Tipos de informes…………………………………………………………………… 33 1.3. Informe final y su estructura…………………………………………………………...33 1.4. Presentación del informe………………………………………………………………34 1.5. Normas APA…………………………………………………………………………...35 2.Lección: Los elementos de un informe…………………………………………………..39 2.1. Elementos de un informe de investigación……………………………………………39 2.2. Cuerpo del informe…………………………………………………………………….40 2.3. Las citas………………………………………………………………………………..414 3.Lección : Referencias bibliográficas según formato APA………………………………..42 3.1. Importancia de las referencias bibliográficas………………………………………….42 3.2. Ejemplos según Formato APA…………………………………………………………43 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………………...46es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTrabajo de grado, informe final, normas APAes_ES
dc.titleCartilla pautas para trabajo de gradoes_ES
dc.typeOtheres_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesionales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-26
dc.description.programaacademicoContaduria Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem