Mejora de procesos para la empresa Transportes y Suministros Torres S.A.S.
Autor
Rueda Castellanos, Ludwing Andrés
Torres López, Diego Andrés
Director
Hernandez Alvarez, Edwin Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
Para el desarrollo del trabajo de tipo monografía, titulada: Mejora de procesos
para la empresa Transportes y Suministros Torres S.A.S, los investigadores tuvieron
en cuenta el objetivo principal y los objetivos específicos, correspondientes al diseño
del organigrama y manual de funciones a los cargos de la empresa objeto de la
presente investigación.
Para cumplir con el primer objetivo específico, se llevó a cabo trabajo de campo
de acuerdo con la metodología seleccionada, materiales y datos básicos de la
empresa. Posteriormente, se realizó visita empresarial para ejecutar diagnóstico
actualizado, en este caso, mediante observación directa se logró describir las
funciones primarias y secundarias de cada cargo. Asimismo, con los materiales
recaudados se pudieron analizar cada uno de los cargos para lograr establecer el
perfil ideal en cada uno de éstos con fin de cumplir funciones a cabalidad. De esta
forma, se sabrá seleccionar, en el puesto indicado, al aspirante que cumpla con las
responsabilidades y los compromisos requeridos.
A la par de este proceso, se determinaron las normas, los ordenamientos y los
recursos necesarios en cada uno de los cargos, por supuesto, siempre buscando
que el empleado cuente con los acervos legales, tecnológicos y de tipo económico
fundamental para cumplir las funciones. Asimismo, en el ejercicio de sus funciones
obtenga el respaldo de las protecciones necesarias y requeridas por las leyes que
rigen el objeto de la empresa. En consecuencia, teniendo en cuenta la anterior
información recopilada, se diseñó el organigrama de clase vertical y teniendo en
cuenta los cargos establecidos para la empresa, se diseñaron las guías de trabajo
para cada uno de los niveles determinados en este nuevo ordenamiento.
Una vez aplicada la metodología utilizada para el desarrollo con éxito de la
primera parte la presente investigación, se tuvo en cuenta la realización de una
etapa descriptiva para presentar el análisis de los datos recolectados. Este paso
permitiría cumplir con los objetivos específicos expuestos con anterioridad, además,
la búsqueda de documentación nos condujo a obtener información primaria de la
empresa, entre otras cosas, para identificar la documentación base que nos
condujera directamente a los propósitos específicos de la investigación. Posterior a
esto, se indagó sobre información secundaria para respaldar nuestros procesos
ejecutados en cada una de las fases de la investigación.
Finalmente, los resultados esperados del desarrollo del trabajo de grado,
procedimos a entregar, explicar y socializar el diseño del organigrama, acompañado
de manuales para las funciones correspondientes, respecto a los puestos de trabajo
al representante legal de la empresa y a todos sus empleados. Por último, agradecer
al cuerpo humano que labora en las áreas administrativas y operativas de la
empresa Transporte y Suministros Torres, por las atenciones recibidas, por abrir
sus puertas a esta investigación y permitirnos cumplir con las tareas trazadas en el
plan de actividades propuesto.
Materia
Análisis de cargos, competencias, descripción de cargos, manual de funciones, organigrama
Colecciones
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