GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA DULCES NATURALES SANTANDER LTDA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Autor
SOLANO SOSA, DAYANNA
TRASLAVIÑA PARRA, MARIA ALEJANDRA
LÓPEZ DIAZ, TATIANA
Director
Serrano Santos, Laura Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
Para desarrollar el trabajo de investigación se presentaron un (1) objetivo general y dos (2) objetivos específicos: Actuar en el área de ventas de la empresa de dulces Naturales Santander LTDA con el objetivo de innovar estrategias de diferenciación, calidad y precio y así aumentar las ventas a largo plazo por medio de una matriz de diagnóstico empresarial; Realizar un diagnóstico del área objeto de estudio, para identificar posibles fallos y deficiencias que afecta la competitividad de la empresa por medio de la aplicación de la matriz de diagnóstico; Proponer estrategias de ventas a nivel nacional e internacional para la búsqueda de clientes para que la empresa sea sostenible y competente a largo plazo, teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico. Por otra parte, se considera un tipo de investigación explicativa con enfoque cualitativo y método de investigación es el análisis.
En los resultados se hizo una encuesta de tres (3) preguntas abiertas al gerente: ¿Qué fallos considera que tiene la empresa? ¿Hay liderazgo en las diferentes áreas de la empresa? ¿El personal busca herramientas y soluciones óptimas para los diferentes problemas que se presentan? Se hizo análisis del mercado y se creó cuenta de Instagram y Facebook de la empresa.
Las conclusiones resumidas de la investigación son: Al analizar el mercado se dedujo que para ser más competentes en el mercado se deben hacer mejoras en el producto e innovar formas para comercializarlo. Al crear las redes sociales de la empresa y mostrar el producto hacia este público éste mostró aceptación y apoyo al producto, haciendo que demás personas estén interesadas en comprarlo y compartirlo.
Materia
Autenticidad, eficiencia, generosidad, puntualidad, responsabilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...