GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PANELA AMADO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Autor
AGUDELO BARBOSA, LINA ROCIO
ARIZA PARDO, SANDRA PATRICIA
AMADO CASAS, CAROL DANIELA
Director
Serrano Santos, Laura Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
LA COMERCIALIZADORA DE PANELA AMADO; ES UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMPRA Y VENTA DE PANELA UBICADA EN UNA PROVINCIA PANELERA EN LA HOYA DEL RIO SUAREZ MÁS EXACTAMENTE EN GÜEPSA SANTANDER. LLEVA EN EL MERCADO 7 AÑOS Y SU GRAN SUEÑO ES SER UNA EMPRESA RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL Y APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD PARA GENERAR MÁS Y MÁS EMPLEO. CUENTA CON CUATRO OPERARIOS EN PLANTA; SON MUJERES CABEZAS DE FAMILIA QUE DÍA A DÍA SE ESFUERZAN JUNTO CON EL ADMINISTRADOR PARA LLEVARLE AL CONSUMIDOR UN PRODUCTO NATURAL Y DE CALIDAD.
LA OCUPACIÓN DE LA EMPRESA SE BASA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA COMPRA Y VENTA DE PANELA, IMPRIMIÉNDOLE UN FACTOR DIFERENCIAL EN SU EMPAQUE Y PRESENTACIÓN PARA ATENDER LA DEMANDA EN LA CAPITAL DEL PAÍS. LA ESTRATEGIA EMPIEZA CON LA COMPRA DE LA PANELA EN LOS TRAPICHES DE LA ZONA PARA DESPUÉS APLICAR EL PROCESO DE EMBALAJE Y VENDERLA POR CAJAS A DIFERENTES INTERMEDIARIOS
CON LA FINALIDAD DE APLICAR ESTRATEGIAS INNOVADORAS QUE GARANTICEN LA SOSTENIBILIDAD A LARGO PLAZO SE EVALÚA EL ESTADO DEL ÁREA COMERCIAL DE LA COMERCIALIZADORA DE PANELA AMADO IMPLEMENTANDO LA UTILIZACIÓN DE UNA MATRIZ DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL LA CUAL IDENTIFICO FALLAS EN LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONALIDAD DE LA MISMA, ESTAS DEBILIDADES DE LA EMPRESA LLEVAN A CONSIDERAR ESCENARIOS DE POSIBLE MEJORA COMO LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE FUNCIONES, LA INYECCIÓN DE CAPITAL, ACCESO AL MARKETING DIGITAL Y LA APERTURA DE UNA SUCURSAL EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ; ADEMÁS SE DISEÑÓ UN SISTEMA DE INVENTARIO COMO HERRAMIENTA PARA CONTROLAR LAS SALIDAS Y LAS ENTRADAS DE LA EMPRESA.
ES EVIDENTE QUE LAS NECESIDADES EXPUESTAS SON NOTORIAS Y QUE SE REQUIERE DE UNA CAPACITACIÓN Y UN ENFOQUE MÁS COMERCIAL, PARA POTENCIALIZAR EL PRODUCTO, BUSCANDO LA CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA CON UN SISTEMA ADMINISTRATIVO ÓPTIMO Y EFICIENTE.
Materia
ESTRATEGIA - INNOVACIÓN - MERCADEO - ORGANIZACIÓN - POSICIONAMIENTO
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...