Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorMaldonado Serrano, Nidia Mayerli
dc.contributor.authorLopez Medina, Anlly Yakelin
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Heiner Ferney
dc.contributor.otherSerrano Santos, Laura Viviana
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-24T22:21:34Z
dc.date.available2021-06-24T22:21:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6544
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado: Gestión organizacional para la mejora del área gestión en auditoría y control interno en la empresa Arrendamientos Belhorizonte Ltda, mediante la aplicación de la innovación, en la modalidad de Seminario de Grado, se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, cumpliendo los objetivos específicos. Inicialmente como objetivo general se gestionó la estructura organizacional, a la empresa, para el mejoramiento de las técnicas de organización y control. Como objetivos específicos, inicialmente, se realizó análisis actual de la empresa, realizando el trabajo de campo de visita empresarial, se utilizó la matriz profesional DOFA, para el estudio de las estrategias más relevantes DO.DA.FO.FA. y el análisis correspondiente de las estrategias. Seguidamente, se diseñó el orden en la estructura organizacional o el organigrama de clase vertical, sencillo para esta clase de empresas. Seguidamente se organizó teniendo en cuenta el organigrama, el manual de funciones a cada uno de los puestos de trabajo. Finalmente se entregó al representante legal, lo hecho en la empresa para que lo socializaran con los empleados. La metodología que se utilizó, fue de tipo explicativa, donde se realizaron visitas empresariales y contacto directo con el representante legal y los empleados de la empresa, utilizando la técnica de la entrevista y la observación directa, de igual forma se realizó una investigación secundaria, donde se realizó búsqueda teórica, para ayuda de otros propósitos. Como conclusiones finales, cabe resaltar la ayuda incondicional que se recibió por el representante legal y los empleados administrativos y operativos para el desarrollo y conclusión del trabajo de grado. Finalmente es importante justificar que este trabajo sirva de introducción para otros trabajos de investigación y de controles internos a las empresas del mismo y de otros sectores de la economía colombiana.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. REFERENTE INTERNACIONAL: EMPRESA INMOBILIARIA: DIAGNÓSTICO PARA UN MANUAL DE FUNCIONES. 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL. 20 2.3. MARCO CONTEXTUAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. EL TIPO DE INVESTIGACIÓN. 23 3.2. EL ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN. 23 3.3. EL MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN. 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. DIAGNOSTICO A LA EMPRESA ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA . 24 4.2. DISEÑO DEL ORGANIGRAMA Y EL MANUAL DE FUNCIONES. 24 4.3. SOCIALIZACIÓN DE LOS ENTREGABLES AL REPRESENTANTE LEGAL. 25 5. RESULTADOS 26 5.1. DIAGNOSTICO ACTUAL, PARA LA EMPRESA ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA 26 5.1.1. ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE LEGAL. 26 5.1.2. MATRIZ DOFA. A LA EMPRESA ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA. 26 5.1.2.1 DEBILIDADES 26 5.1.2.2 OPORTUNIDADES. 27 5.1.2.3 FORTALEZAS. 27 5.1.2.4 AMENAZAS. 27 5.1.2.5 MATRIZ DOFA. 28 5.1.2.6 ESTRATEGIA DO. 29 5.1.2.7 ESTRATEGIA DA. 30 5.1.2.8 ESTRATEGIA FO. 30 5.1.2.9 ESTRATEGIA FA. 30 5.2. DISEÑO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y MANUAL DE FUNCIONES, PARA LA EMPRESA ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA. 31 5.2.1. PREGUNTAS PARA EL ORDEN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIÓN 31 5.2.2. NIVELES ORGANIZACIONALES 31 5.2.3. DISEÑO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 32 5.2.4. DISEÑO DE MANUAL DE FUNCIONES. 33 5.2.4.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL GERENTE. 33 5.2.4.2 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL ABOGADO. 34 5.2.4.3 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL CONTADOR. 34 5.2.4.4 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DE LA SECRETARIA. 34 5.2.4.5 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL AUXILIAR ARRENDAMIENTOS. 34 5.2.4.6 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL ASESOR COMERCIAL. 34 5.2.4.7 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CARGO DEL MENSAJERO. 35 5.2.5. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES 35 5.2.5.1 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES PARA EL GERENTE. 35 5.2.5.2 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA LA SECRETARIA DE GERENCIA. 36 5.2.5.3 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA EL AUXILIAR DE ARRENDAMIENTOS. 38 5.2.5.4 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA ASESOR COMERCIAL. 39 5.2.5.5 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA MENSAJERO. 39 5.2.5.6 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA ABOGADO. 40 5.2.5.7 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES, PARA CONTADOR. 41 5.2.6. ANÁLISIS DEL CARGO. 42 5.2.6.1 ANÁLISIS PARA EL CARGO DE GERENTE. 42 5.2.6.2 ANÁLISIS DE CARGO PARA LA SECRETARIA DE GERENCIA. 43 5.2.6.3 ANÁLISIS DE CARGO PARA EL AUXILIAR DE ARRENDAMIENTOS. 44 5.2.6.4 ANÁLISIS DE CARGO PARA EL ASESOR COMERCIAL 45 5.2.6.5 ANÁLISIS DE CARGO PARA EL MENSAJERO. 46 5.2.6.6 ANÁLISIS DE CARGO PARA EL ABOGADO. 47 5.2.6.7 ANÁLISIS DE CARGO PARA EL CONTADOR. 48 5.2.7. MANUAL DE FUNCIONES PARA LA EMPRESA DE ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA 50 5.2.7.1 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE GERENTE. 50 5.2.7.2 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE SECRETARIA DE GERENCIA 52 5.2.7.3 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE AUXILIAR DE ARRENDAMIENTOS 54 5.2.7.4 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE ASESOR COMERCIAL 56 5.2.7.5 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE MENSAJERO 58 5.2.7.6 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE ABOGADO 60 5.2.7.7 MANUAL DE FUNCIONES PARA EL CARGO DE CONTADOR 62 5.3. SOCIALIZACIÓN DEL ORGANIGRAMA Y LOS MANUALES DE FUNCIONES, PARA LA EMPRESA BELHORIZONTE ARRENDAMIENTO LTDA. 64 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APENDICES 69 10. ANEXOS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectControl interno, estructura organizacional, perfil profesional,, organización empresarial, trabajo, auditoriaes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA GESTIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO EN LA EMPRESA DE ARRENDAMIENTOS BELHORIZONTE LTDA, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-24
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem