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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCorzo Ruiz, Carlos Lizardo
dc.contributor.authorRueda Carreño, Delia Johana
dc.contributor.authorCaballero Camacho, Oscar Mauricio
dc.contributor.otherAngarita Macias, Wilson Vladimir
dc.date.accessioned2021-06-24T18:56:12Z
dc.date.available2021-06-24T18:56:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6526
dc.description.abstractEl crecimiento de vehículos eléctricos en los mercados nacionales y locales va en aumento debido a que estas estrategias de transporte vehicular urbano, son reconocidas como alternativa para mitigar los efectos ocasionados por el uso de la combustión convencional, tales como la ineficiencia operacional, el agotamiento a largo plazo del petróleo y otros combustibles fósiles y el aumento de los impactos ambientales en los cascos urbanos. Este trabajo constituye un esfuerzo analítico para resaltar el potencial sobre el uso de vehículos eléctricos y su sistema de recarga frente al desgaste de los recursos naturales, el cual se encuentra dividido en tres fases con un enfoque descriptivo. Como resultado de la ejecución del proyecto, se vislumbró el nivel de los vehículos eléctricos en el país y las razones que llevan a considerar la conveniencia tanto ambiental como económica, de la incorporación de los vehículos eléctricos en el transporte vehicular urbano, se estableció la caracterización de los puntos de carga energética para vehículos eléctricos implementados en el municipio de Bucaramanga; finalmente se identificaron la oferta de puntos de carga vehicular basados en sistemas fotovoltaicos. Así, la investigación realizada permitirá que este documento sirva como material de consulta para futuros proyectos de investigación, que orientan principalmente hacia esta alternativa de transporte vehicular y sus sistemas de recarga, que además se reconoce como una estrategia sostenible para la disminución de gases de efecto invernadero, huella de carbono y una mejor gestión de bienes ambientales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 17 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 18 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 19 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO CONTEXTUAL ....................................................................................... 21 2.2. MARCO TEORICO ............................................................................................... 22 2.3. MARCO NORMATIVO .......................................................................................... 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 34 4.1. NIVEL DE PENETRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN COLOMBIA .................... 34 4.2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS PUNTOS DE CARGA ENERGÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS IMPLEMENTADOS EN BUCARAMANGA .............................................................. 35 4.3. OFERTA DE PUNTOS DE CARGA VEHICULAR BASADOS EN SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 35 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 36 5.1. NIVEL DE PENETRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN COLOMBIA .................... 36 5.2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS PUNTOS DE CARGA ENERGÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS IMPLEMENTADOS EN BUCARAMANGA .............................................................. 42 5.2.1. PUNTO DE CARGA CENTRO COMERCIAL EL CACIQUE ............................... 47 5.2.2. PUNTO DE CARGA CENTRO ........................................................................... 50 5.3. OFERTA DE PUNTOS DE CARGA VEHICULAR BASADOS EN SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 55 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 60 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectVehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos, sostenibilidad, sistemas de recarga, transporte vehicular urbanoes_ES
dc.titleRevisión evaluativa de los sistemas de carga de vehículos eléctricos dentro del contexto Nacional, Regional y locales_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electronicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-12
dc.description.programaacademicoIngeniería Electrónicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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