Mostrar el registro sencillo del ítem
Asociación de la depresión, ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de ciclo tecnológico y profesional en actividad física y deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19.
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Camacho Villa, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Aponte Marín, Juddy Lorena | |
dc.contributor.author | Plata González, Yosimar | |
dc.contributor.other | Paredes Prada, Erika Tatiana | |
dc.coverage.spatial | Departamental | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T16:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T16:53:41Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6495 | |
dc.description | Rendimiento Deportivo y Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.description.abstract | PROBLEMA: La ansiedad y depresión está determinada por ciertos factores de salud, sociales, económicos, seguridad, intelectuales, medio ambiente, entre otros, los cuales se encuentran o han sido afectados debido a la contingencia relacionada con la pandemia COVID-19, lo cual ocasionó el estado de confinamiento obligatorio e indefinido, este produjo una alteración en el desarrollo de las actividades cotidianas de las personas, a la cual se le atribuiría la presencia de cuadros de ansiedad y depresión en la población mundial. En el ámbito universitario, adicionalmente se puede inferir o sospechar que mencionados cuadros afectan de manera directa o indirecta el rendimiento académico desde la contingencia, dado que las condiciones de enseñanza-aprendizaje han tenido que ser adaptadas y modificadas al acceso o presencialidad remota donde los distractores han ido en aumento y la atención se dispersa un poco más, comparado con la forma de educación previa a la pandemia. Expuesto lo anterior, surge la necesidad de investigar la relación entre la ansiedad y la depresión con el rendimiento académico de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19. . OBJETIVO: Investigar la relación entre la ansiedad y depresión con el rendimiento académico de los estudiantes de Tecnología en entrenamiento deportivo y su ciclo profesional de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19 METODOLOGÍA: Estudio analítico tipo corte transversal con caracterización de la depresión y ansiedad de los estudiantes de Tecnología y Profesional de la FCSE de las UTS, mediante el cuestionario de la calidad de vida de la Organización Mundial de la salud (WHOQOL-BREF) y la escala hospitalaria de ansiedad y depresión (HADS). VARIABLES: Sociodemográficas, calidad de vida, satisfacción con el estado de salud, depresión y ansiedad. ANÁLISIS: Se realizará un análisis descriptivo de las características sociodemográficas de la población y de los resultados de depresión y ansiedad. Se comprobará normalidad de variables y se aplicarán pruebas paramétricas y no paramétricas, según escala y distribución. Diferencias entre grupos serán establecidas por ANOVA o Kruskal Wallis y se plantean realizar análisis de correlación entre variables. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 122 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 133 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 133 1.2. JUSTIFICACIÓN 166 1.3. OBJETIVOS 177 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 177 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 188 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO CONCEPTUAL 19 2.2. MARCO TEORICO 22 2.3. MARCO LEGAL 27 2.4. MARCO AMBIENTAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 33 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9. APENDICES 42 10. ANEXOS 43 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Asociación de la depresión, ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de ciclo tecnológico y profesional en actividad física y deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) durante la pandemia COVID-19. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-06-22 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-06-21 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología Deportiva | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento