Gestión organizacional para la mejora del área de consulta especializada del Hospital Regional Manuela Beltrán, mediante la aplicación de innovación.
Citación en APA
N/A
Autor
SOLANO TOLOZA, EDGAR YADIR
ARIZA ZAMBRANO, DIANA PATRICIA
PINZON ROMERO, MARTHA LILIANA
Director
GELVEZ RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Hospital Regional Manuela Beltrán tiene como objetivo proporcionar el acceso a la telemedicina a todas las personas que por algún motivo no tenga la facilidad de acceder a ella con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Para lograrlo, el Hospital se propone implementar un Call Center para la asignación de citas de consulta Externa Especializada de tal forma que el paciente pueda tener y autorizar sus citas sin ningún percance.La Telemedicina se podría determinar como la descripción de un servicio de medicina a distancia empleando para su ejecución la tecnología, la información y la comunicación, disminuir el tiempo de espera en la atención primaria y especializada, cubriendo zonas de difícil acceso y dar un servicio de alta calidad, referente al seguimiento y tratamiento de las diferentes patologías que presente el paciente.Para obtener el objetivo de llevar la telemedicina en el hospital, se realizó un estudio al sistema de salud que se lleva a cabo actualmente, a través de un análisis DOFA por medio del cual se pueden conocer los aspectos importantes para la implementación de la consulta Externa Especializada, aplicando la Teleconsulta.Por otro lado, se establece estrategias para llevar a cabo la telemedicina por medio de encuestas con el fin de conocer a fondo el sistema de asignación de citas en el Hospital Regional Manuela Beltrán.Dando como resultado que la implementación de los servicios de telemedicina reduciría la necesidad de desplazamientos y mejoraría de manera significativa el nivel de satisfacción de las personas situadas en zonas alejadas y de escasos recursos. Por medio de la correcta aplicación de la telemedicina se reducirían los inconvenientes ocasionados por las distancias mejorando a su vez los indicadores de calidad y tiempo.
Materia
Análisis DOFA, consulta Externa Especializada, seguimiento, telemedicina, call center, SARS-CoV-2/COVID-19
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL grupo 14.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 LICENCIA Grupo 14.pdf