Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorSánchez Monsalve, Laura Nathalia
dc.contributor.authorPrada Díaz, Nancy Johana
dc.contributor.authorFranco Suárez, Camilo Andrés
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2021-06-21T20:31:30Z
dc.date.available2021-06-21T20:31:30Z
dc.identifier.citationInvestigacion de mercados Joyeria.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6474
dc.descriptionInvestigacion de mercadoses_ES
dc.description.abstractLa joyería siempre ha estado ligada a la evolución de la civilización, esta se ha convertido en una actividad que siempre ha representado un desarrollo económico para los países productores. El sector joyero en el caso de Colombia y especialmente en Bucaramanga siempre ha caracterizado por la tradición y calidad en sus materiales y diseños, es por esto que ésta investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del sector joyero en la ciudad en los últimos años, que permita tanto a personas, empresas y agremiaciones conocer la situación actual del sector, sirviendo como fuente de información primaria y secundaria para contribuir al mejoramiento del sector. La metodología que se empleó en el desarrollo de esta investigación fue de tipo exploratoria, se hizo por medio de la elaboración de un instrumento (encuestas), contacto directo con empresas y personas que se desarrollan esta actividad económica, de igual manera basándose en investigaciones y/o trabajos anteriormente realizados para poder exponer la actual situación del mercado joyero. Por otra parte, no solo se enfocó en obtener resultados, para posteriormente hacer unos comentarios al final del estudio, sino que se pretendió realizar un análisis objetivo de los resultados, de tal manera que permitiera a los autores de este proyecto de investigación, presentarlos y concluir cual es la situación actual del mercado joyero en la región, así mismo permitir a las empresas del sector mejorar en la toma de decisiones para el crecimiento de esta actividad económica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.4. MARCO AMBIENTAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS PRELIMINARES 34 5.1.1. CARACTERIZACIÓN DE LAS JOYERÍAS EN BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA 34 5.2. OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA INDUSTRIA JOYERA EN BUCARAMANGA 38 5.2.1. ¿PERTENECE O HA PERTENECIDO A ALGÚN GREMIO O ASOCIACIÓN DEL SECTOR JOYERO? 38 5.2.2. ¿EL ORO UTILIZADO O EMPLEADO PARA LA ELABORACIÓN DE SUS PRODUCTOS LOS ADQUIERE EN EL MERCADO…? 40 5.2.3. ¿CONSIDERA USTED QUE EL SECTOR JOYERO SE DESARROLLA EN UN MERCADO DE LEGALIDAD? 42 5.2.4. ¿HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPORTAR SUS PRODUCTOS? 43 5.2.5. ¿CONSIDERA USTED QUE FENÓMENOS COMO EL CONTRABANDO Y LA ENTRADA DE OTROS PRODUCTOS NO LEGALES CUYO COMPONENTE PRINCIPAL ES EL ORO, AFECTAN SUS VENTAS? 47 5.3. EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DEL MERCADO JOYERO 49 5.3.1. ¿LAS VENTAS REALIZADAS POR LA EMPRESA SON PARA EL MERCADO…? 49 5.3.2. ¿CONSIDERA USTED QUE EL SECTOR JOYERO Y LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR CUENTAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO Y DE POLÍTICAS QUE AYUDEN A MEJORAR SU COMPETITIVIDAD? 51 5.3.3. ¿CONSIDERA USTED QUE FENÓMENOS COMO EL CONTRABANDO Y LA ENTRADA DE OTROS PRODUCTOS NO LEGALES CUYO COMPONENTE PRINCIPAL ES EL ORO, AFECTAN SUS VENTAS? 52 5.3.4. ¿CONSIDERA USTED QUE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y VARIEDAD EN LOS PRODUCTOS ELABORADOS SON NOVEDOSOS Y ATRACTIVOS PARA LOS COMPRADORES? 53 5.3.5. ¿SE IMPLEMENTAN NUEVOS PROCESOS TECNOLÓGICOS EN EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS? 54 5.3.6. ¿CONSIDERA USTED QUE LA RENTABILIDAD OBTENIDA EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA ES ADECUADA? 55 5.3.7. ¿QUÉ ASPECTOS CONSIDERA DEBE MEJORAR EL SECTOR JOYERO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA PARA FORTALECERSE? 56 5.3.8. ¿CONSIDERA QUE ACTUALMENTE EL SECTOR JOYERO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA ESTA? 57 5.4. NECESIDADES DEL SECTOR JOYERO 58 5.4.1. ¿QUÉ CANALES DE VENTA UTILIZA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS? 59 5.4.2. ¿SE REALIZAN ESTUDIOS PARA IDENTIFICAR LAS TENDENCIAS Y GUSTOS EN EL DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS? 60 5.4.3. ¿CONSIDERA USTED QUE EL SECTOR JOYERO EN LA CIUDAD CUENTA CON LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ADECUADAS PARA SER COMPETITIVOS? 61 5.4.4. ¿ASISTE A FERIAS Y EVENTOS ORGANIZADOS POR ASOCIACIONES O ENTES QUE PATROCINEN EL SECTOR JOYERO? 62 5.4.5. ¿HA ASISTIDO A EVENTOS DEL SECTOR JOYERO EN? 63 5.5. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMERCIALES PARA EMPRESAS JOYERAS 65 5.5.1. EL PODER DE LAS PÁGINAS WEB PARA VENDER JOYAS 69 5.5.2. EL PODER DE LAS REDES SOCIALES PARA VENDER JOYAS 70 6. CONCLUSIONES 77 7. RECOMENDACIONES 80 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 81 9. ANEXOS 83es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor, estrategias digitales, investigación de mercados, joyería.es_ES
dc.titleEstudio de mercados del sector de la Joyería en la ciudad de Bucaramanga año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-11
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem