Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPACHECO, EDWIN
dc.contributor.authorLizarazo Rodríguez, Diana Andrea
dc.contributor.authorAbaunza Parra, Andrey Felipe
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2021-06-21T20:28:22Z
dc.date.available2021-06-21T20:28:22Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6473
dc.descriptionMarketing.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto se realizó con el objetivo de identificar el nivel de posicionamiento de la empresa Datini en sus clientes actuales. La empresa se dedica a la comercialización de productos para la decoración de interiores como hogares, oficinas, muebles entre otras, puesto que con más de 5 años como marca Datini y más de 30 años como Tapisander en el mercado, la empresa viene desarrollando estrategia de marketing y es consciente de la necesidad de desarrollar planes estratégicos que le permitan mejorar su competitividad. Mediante el análisis del comportamiento del consumidor y hábitos de compra en la línea de productos de decoración para el hogar, empresas, oficinas etc consultadas en fuentes secundarias y la realización de un estudio de mercado, mediante una investigación cualitativo-cuantitativo a una muestra especifica de clientes de la marca, se pudo medir el grado de posicionamiento en temas como servicios al cliente, precios, calidad, productos frecuentes de compra, y canales de compra. Se logró identificar las fortalezas de la marca y se recomendarán estrategias de mejoramiento de cara a las estrategias de marketing empleadas actualmente. En consecuencia, en este trabajo de investigación los autores pudieron aplicar los conocimientos transversales adquiridos durante su carrera de Tecnología en Mercadeo y Gestión para el correcto estudio de posicionamiento, dando cumplimiento a los objetivos planteados de forma estratégica y secuencial para finalmente, por medio de unas recomendaciones sobre las variables del mix de marketing, la empresa pueda seguir con sus estrategias o si bien es conveniente replantearlas de forma que se pueda mejorar su competitividad, tenga más participación en el mercado, aumente sus niveles de venta y sea más rentable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.3. MARCO LEGAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. CLASIFICACIÓN 24 4.2. ENFOQUE INVESTIGATIVO 24 4.3. INSTRUMENTOS 24 4.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 24 4.5. TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS 25 4.6. DISEÑO DE LA ENCUESTA 25 4.7. FICHA TÉCNICA DE LA RECOLECCIÓN 25 5. RESULTADOS 27 5.1. ENTENDER EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/CLIENTE DE LOS PRODUCTOS DE INSUMOS PARA LA DECORACIÓN DE INTERIORES 27 5.2. NIVEL DE PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LA MARCA DATINI S.A.S. 38 5.3. DETERMINAR LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES QUE TOMAN EN CUENTA LOS CLIENTES COMPRADORES DE DATINI S.A.S, EN SUS DECISIONES DE COMPRA. 40 5.4. JUICIO VALORATIVO SOBRE LA INVESTIGACIÓN AL CLIENTE DE DATINI 42 5.5. ANALISIS DE COMPETITIVIDAD DE DATINI S.A.S 42 5.5.1. LISTADO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, AMANEZCAS Y DEBILIDADES 42 5.5.2. MATRIZ DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 43 5.5.3. MATRIZ MEFE 45 5.5.4. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO MPC 48 5.6. RECOMENDACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA DATINI S.A.S 50 5.6.1. FORMULACIÓN PLAN DE MARKETING MULTICANAL 50 5.6.2. PLAN DE REDES SOCIALES 52 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 59 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstudio de posicionamientoes_ES
dc.titleEstudio de posicionamiento para la empresa DATINI S.A.S en la ciudad de Bucaramanga para el año 2021.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2021-06-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-01
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestion Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem