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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGELVEZ RAMIREZ, EMILCE
dc.contributor.authorPACHECO JAIMES, MARIA FERNANDA
dc.contributor.authorERAZO OVALLE, JHOAN YESID
dc.contributor.authorACOSTA CHAPARRO, CAMILO ANDRES
dc.contributor.otherGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T16:15:03Z
dc.date.available2021-06-18T16:15:03Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6463
dc.description.abstractEn la organización INDENESA que es una importante distribuidora de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y material quirúrgico a nivel Santander, se identificó una serie de debilidades con la ayuda de un diagnóstico empresarial, el cual era una radiografía de la situación actual de la empresa. Con esto se logró direccionar la investigación en optimizar 2 puntos específicos principalmente, teniendo en cuenta que el área de compras de esta empresa es uno de los puntos más sensibles e importantes, tanto por el tipo de producto que se distribuye como por el volumen en cantidades que se maneja. La empresa INTEGRAL DE NEGOCIOS SAS ha presentado una problemática en cuanto a la entrega oportuna de los medicamentos a los usuarios de los diferentes puntos, esto debido a que no se está realizando un correcto procedimiento al momento de la compra de los mismos y el stock no está supliendo correctamente las necesidades de los usuarios, es por ello que se están generando muchos pendientes y esto causa quejas por parte de los usuarios y retrasos para la facturación y pago de dichos medicamentos por parte de la entidad contratante. Esta problemática se debe principalmente a que no se está llevando un correcto control de las compras de los medicamentos, teniendo en cuenta la rotación de los mismos, generando compras superiores o inferiores al stock necesario. Se trabajó en diseñar y establecer una plantilla que mantenga un stock óptimo estableciendo máximos y mínimos necesarios para evitar el desabastecimiento en inventarios. Como segundo punto se direccionó a la obtención de información de proveedores, que ayude a mantener una estrecha relación con los mismos apoyándose en un tipo de encuesta-evaluación con unos parámetros definidos que deben cumplir de esta manera se puede identificar los tiempos de respuesta, la relación costo beneficio que pueden ofrecer, y otros puntos que son indispensables para mantener el flujo correcto de mercancía.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 24 6. CONCLUSIONES 35 7. RECOMENDACIONES 36 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37 9. APENDICES 40 10. ANEXOS 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectMejora en el area de compras de la Empresa INTEGRAL DE NEGOCIOS S.A.Ses_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE COMPRAS EN LA EMPRESA INTEGRAL DE NEGOCIOS SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓNes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIEROes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIEROes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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