GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA ALUMINIOS MONSALVE S.A.S. MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.
Citación en APA
NA
Autor
HERNANDEZ JAIMES, DARLEY TATIANA
LOZANO AGULLON, MARLY DAYANA
MONSALVE MORANTES, CLAUDIA PATRICIA
Director
GELVES RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa ALUMINIOS MONSALVE SAS Ubicada en la ciudad de Cúcuta, presenta un problema en el área comercial y es específicamente la falta de buena atención para con los clientes, por lo cual se planteó un objetivo general que fue Diseñar un plan creativo e innovador de investigación y análisis que mejore y conserve las relaciones con el cliente en la empresa y de este objetivo se derivaron 3 objetivos específicos que son:
Identificar los clientes menos frecuentes por medio de la base de datos de venta de la empresa, con el fin de hacer una campaña de fidelización.
Implementar una estrategia de fidelización por medio de incentivos, con el fin de aumentar las ventas en la empresa.
Capacitar a todo el personal de la empresa, sobre la importancia de aplicar el CRM para mejorar la atención al cliente en la empresa y mejorar el servicio brindado.
El tipo de investigación utilizada fue la descriptiva, con esta se determinaron las causas que generan la falta de interés por los clientes.
El enfoque de la investigación utilizado fue el cualitativo porque se realizó una encuesta para medir la satisfacción de los clientes.
Y el método de investigación fue el de análisis, porque una vez se realizó la encuesta se analizaron los resultados obtenidos.
Para el primer objetivo específico se analizó la base de datos de ventas de la empresa y se filtró en una tabla de Excel todas las veces que cada cliente compro para así llegar a definir los clientes menos frecuentes.
Para el segundo objetivo se postularon 3 tipos de incentivos posibles para adaptarle a los clientes menos frecuente y con la ayuda de una encuesta se pudo evidenciar la satisfacción positiva de la mayoría, como también el incentivo más votado para ponerse en práctica, el cual fue un bono de descuento del 2% por las compras que realicen mayores a $1.000.000.
Y como último objetivo se realizó la capacitación de los trabajadores sobre el tema CRM, el cual es de gran ayuda para que ellos comprendan la importancia de este y la forma en que pueden ponerlo en práctica en la organización para un mejor rendimiento.
Finalmente se concluyó que la buena atención al cliente es fundamental para la retención y fidelización de los mismos, entendiendo que sin los clientes la empresa no podría funcionar.
Materia
GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA ALUMINIOS MONSALVE S.A.S. MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Grupo 14-Darley Tatiana Hernandez ...
- Nombre:
- Grupo 14-Darley Tatiana Hernandez ...