Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGelves Ramirez, Emilce
dc.contributor.authorINFANTE ROJAS, LEIDY
dc.contributor.authorGELVEZ VILLAMIZAR, MARLY ZULAY
dc.contributor.authorGALVIS GARCIA, ANDREA CAROLINA
dc.contributor.otherGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T16:08:29Z
dc.date.available2021-06-18T16:08:29Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6458
dc.description.abstractse desarrolló con el fin de identificar la falla en los procesos del área de recurso humano de la empresa INVERSIONES ARAR SA, que estaban llevando a la organización a pérdidas de dinero. Para esto planteamos un tipo de investigación descriptiva, apoyada en una investigación de campo con un enfoque cualitativo; se empezó realizando una recolección de datos y análisis de datos mediante una encuesta. Se utilizó el método analítico porque el mismo permite extraer cada una de las partes de la problemática, a fin de estudiarlas por separado y examinar las relaciones que existen entre ellas. Obtuvimos como objetivo principal el ayudar y guiar a INVERSIONES ARAR SA y su departamento de gestión humana para mejorar con la falta de información y organización, entregándoles herramientas claras y entendibles de cómo combatir los problemas presentados en el momento de realizar la contratación y los pagos al personal. Teniendo presente que para lograrlo debíamos primero que Diagnosticar la situación actual entre el trabajador y la empresa haciendo una entrevista interna que nos dejaría conocer la opinión de los trabajadores para poder tener una base de partida a la solución; segundo, creamos una herramienta al alcance de todo el personal involucrado, realizando una base de datos fácil de diligenciar y entender, para que de esta manera la información estuviera completa y actualizada; finalmente debíamos enseñar a las personas responsables de pagos a extraer informes periódicamente, para corroborar que la información registrada en el sistema estuviera correcta, cruzando estos informes con la base de datos creada. Llegando así, a lograr que la empresa no tuviera perdidas de dinero por errores humanos en el momento de los registros, que terminaban en malos cálculos en el momento de hacer los pagos a su personal.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO...................................................................... 9 INTRODUCCIÓN................................................................................ 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA....................................... 12 1.2 JUSTIFICACIÓN......................................................................13 1.3. OBJETIVOS ..................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................14 1.4. ESTADO DEL ARTE ...................................................................15 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ................................................18 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..............................20 5. RESULTADOS ................................................................................22 6. CONCLUSIONES ...........................................................................26 7. RECOMENDACIONES ..................................................................28 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................29 9. APENDICES.................................................................................... 30 10. ANEXOS .........................................................................................31es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EN EL ÁREA DE GESTIÓN HUMANAes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA EN LA EMPRESA INVERSIONES ARAR SA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-13
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem