GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA EN LA EMPRESA INVERSIONES ARAR SA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN

Citación en APA
NA
Autor
INFANTE ROJAS, LEIDY
GELVEZ VILLAMIZAR, MARLY ZULAY
GALVIS GARCIA, ANDREA CAROLINA
Director
GELVES RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
se desarrolló con el fin de identificar la falla en los procesos del área de recurso humano de la empresa INVERSIONES ARAR SA, que estaban llevando a la organización a pérdidas de dinero. Para esto planteamos un tipo de investigación descriptiva, apoyada en una investigación de campo con un enfoque cualitativo; se empezó realizando una recolección de datos y análisis de datos mediante una encuesta. Se utilizó el método analítico porque el mismo permite extraer cada una de las partes de la problemática, a fin de estudiarlas por separado y examinar las relaciones que existen entre ellas.
Obtuvimos como objetivo principal el ayudar y guiar a INVERSIONES ARAR SA y su departamento de gestión humana para mejorar con la falta de información y organización, entregándoles herramientas claras y entendibles de cómo combatir los problemas presentados en el momento de realizar la contratación y los pagos al personal. Teniendo presente que para lograrlo debíamos primero que Diagnosticar la situación actual entre el trabajador y la empresa haciendo una entrevista interna que nos dejaría conocer la opinión de los trabajadores para poder tener una base de partida a la solución; segundo, creamos una herramienta al alcance de todo el personal involucrado, realizando una base de datos fácil de diligenciar y entender, para que de esta manera la información estuviera completa y actualizada; finalmente debíamos enseñar a las personas responsables de pagos a extraer informes periódicamente, para corroborar que la información registrada en el sistema estuviera correcta, cruzando estos informes con la base de datos creada. Llegando así, a lograr que la empresa no tuviera perdidas de dinero por errores humanos en el momento de los registros, que terminaban en malos cálculos en el momento de hacer los pagos a su personal.
Materia
INNOVACIÓN EN EL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Grupo 9-Andrea Carolina Galvis ...
- Nombre:
- Grupo 9-Andrea Carolina Galvis ...