Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorAfricano Rodríguez, Karen Shirley
dc.contributor.authorClavijo Solano, Álvaro Mauricio
dc.contributor.authorRojas Monsalve, Adriana Marcela
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialAREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T15:55:57Z
dc.date.available2021-06-18T15:55:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6450
dc.descriptionAREAS CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractLa Micro, pequeñas y medianas empresas son pilares financieros en nuestra economía, pero muchas de ellas funcionan sin una visión y metas claras, una dura realidad que la crisis del Covid puso en evidencia. Bajo la necesidad de posibilitar un desarrollo controlado y coherente para la empresa Edificar proyectos y construcciones S.A.S, se plantea la elaboración de un plan estratégico como una guía para orientar el cumplimento de objetivos y la creación de estrategias organizacionales para dicha empresa. Por medio del plan estratégico se propusieron objetivos dirigidos hacia la innovación, competitividad y eficiencia con el fin de generar oportunidades que potencialicen el impacto de la constructora en la región. La metodología para su elaboración dio uso a herramientas de análisis y diagnóstico para identificar la situación actual, evaluando los niveles de conocimiento y aceptación de la empresa generando de esta manera bases sólidas y confiables para la creación de las nuevas estrategias a implementar para lograr el posicionamiento de la constructora; de la cual se espera una gran aceptación, contribuyendo con el aprovechamiento de este recurso, y así, generar una mejora social y económica en la empresa y en el sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1 LISTA DE FIGURAS .......................................................................................................... 8 2 LISTA DE TABLAS ............................................................................................................ 9 3 LISTA DE ANEXOS ......................................................................................................... 10 4 RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................... 11 5 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 12 6 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................................... 14 6.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................................................................... 14 7 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................. 16 7.1 OBJETIVOS............................................................................................................................................ 17 7.2 ESTADO DEL ARTE ................................................................................................................................ 18 8 MARCO REFERENCIAL ................................................................................................... 20 8.1 MARCO TEORICO ................................................................................................................................. 20 8.2 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................................................... 22 8.3 MARCO CONTEXTUAL .......................................................................................................................... 23 8.4 MARCO LEGAL ...................................................................................................................................... 25 9 DISEÑO DE LA INVESTIGACION ..................................................................................... 26 9.1 Tipo de investigación ........................................................................................................................... 26 9.2 Método de investigación ..................................................................................................................... 26 9.3 Tipo de Enfoque y técnica de recolección ........................................................................................... 27 9.4 Población y muestra ............................................................................................................................ 27 9.5 Proceso de implementación de plan estratégico ................................................................................ 27 10 FUENTES DE INFORMACION ...................................................................................... 28 10.1 Fuentes de información secundarias ................................................................................................... 28 10.2 Fuentes de información primarias ....................................................................................................... 31 11 DIAGNOSTICO Y ANALISIS SITUACIONAL ................................................................... 41 11.1 Perfil de oportunidades y amenazas .................................................................................................... 41 11.2 Diagnostico interno – Fortalezas y Debilidades ................................................................................... 42 12 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CON BASE EN EL ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA ............................................................................................. 45 12.1 Misión Actual ....................................................................................................................................... 45 12.2 Misión propuesta para la empresa ...................................................................................................... 45 12.3 Visión Actual ........................................................................................................................................ 46 12.4 Visión propuesta para la empresa ....................................................................................................... 46 12.5 Valores estratégicos y corporativos propuestos para la empresa ....................................................... 46 12.6 Estructura organizacional .................................................................................................................... 47 12.7 Diseño y Análisis de cargos. .................................................................................................................. 48 13 ALINEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA ................................................... 50 13.1 Plan de mercadeo ................................................................................................................................ 50 13.2 Planeación estratégica ......................................................................................................................... 50 13.3 Planeación táctica ................................................................................................................................ 50 13.4 Planeación operativa ........................................................................................................................... 51 14 ALINEACION PROMOCIONAL Y DE MARKETING ......................................................... 51 14.1 Producto .............................................................................................................................................. 51 14.2 Plaza ..................................................................................................................................................... 52 14.3 Precio ................................................................................................................................................... 52 14.4 Promoción ............................................................................................................................................ 53 14.5 Publicidad ............................................................................................................................................ 54 15 MEDICION DE LA ESTRATEGIA ................................................................................... 54 15.1 Estrategia seguimiento medidas Covid-19........................................................................................... 54 15.2 Fase evaluación y control del plan estratégico .................................................................................... 55 16 CONCLUSIONES ........................................................................................................ 57 17 RECOMENDACIONES ................................................................................................ 58 18 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................. 59 - Bibliografía .......................................................................................................................... 59 19 ANEXOS ................................................................................................................... 86es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectConstructora, desarrollo empresarial, estrategia, plan estratégico, sector de la construcción.es_ES
dc.titleGestión organizacional para la mejora del Plan Estratégico en la empresa Edificar proyectos y construcciones S.A.S mediante la aplicación de innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-06-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-15
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem