Gestión organizacional para la mejora del área administrativa en la empresa Distribuciones Éxito y supermercado mediante la aplicación de innovación

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Navarro Duarte, Claudia
Cadena Serrano, Leidy Marcela
Serna Beltrán, Yensin
Director
Malagon Hernandez, Yhoanna Milena
Metadata
Show full item recordDescription
AREAS CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Abstract
El presente trabajo se realiza con el objetivo de elaborar un plan estratégico basado en la innovación y la creatividad que ayude a fortalecer la productividad y competitividad del área administrativa y planeación estratégica en la empresa Distribuciones Éxito y supermercado de la ciudad de Barrancabermeja.
Para su desarrollo en primer lugar, se realizó un diagnóstico del estado actual de la empresa Distribuciones Éxito y Supermercado. A través de los instrumentos de recolección de información, como lo son la encuesta y la entrevista; el cual fueron aplicados al propietario, empleados y clientes.
Después de la recopilación de la información se procedió a realizar un análisis de cada uno de los instrumentos aplicados que nos conlleva a realizar una matriz DOFA; el cual nos ayuda a identificar los factores internos y externos de la empresa, consiste en una evaluación orientada a identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que posee Distribuciones Éxito y Supermercado actualmente. Para con ello buscar las estrategias oportunas que contribuyan a la mejora continua, que tengan como único fin fortalecer a Distribuciones Éxito y Supermercado y ofrecer a los clientes servicios de calidad y buen servicio.
Se pudo evidenciar que Distribuciones Éxito y Supermercado, posee una enorme falencia en su área administrativa y planeación financiera. Empezando que no tiene definida la misión y visión, lo cual es fundamental en una organización en la actualidad, por lo que es necesario proponer un plan estratégico que ayude colocar en orden en esta área específica, para que la empresa sea eficiente y eficaz en todos sus procesos y funcionamiento.
Como resultado final se propone un plan estratégico; el cual es fundamentado en cuatro estrategias innovadoras y creativas que ayudaran a fortalecer a Distribuciones Éxito y Supermercado. Además, le permitirá en el largo plazo, lograr un mejor desarrollo y desempeño de sus actividades, en la perspectiva de obtener mejores resultados en sus labores diarias y lograr un mayor posicionamiento en el mercado local. También le permitirá captar la atención de las personas incitándolas a comprar los productos y con ello aumentar las ventas.
Subject
Planeación estratégica, empresa, clientes, innovación, estrategia.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-GC-01 Gestión del conocimiento ...
- Name:
- F-DC-125 INFORME FINAL .pdf