Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorCarreño Vargas, Juan Sebastián
dc.contributor.authorPabon Caballero, Juan Sebastián
dc.contributor.authorHerreño Morales, Oscar Ferney
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialAREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T15:54:49Z
dc.date.available2021-06-18T15:54:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6448
dc.descriptionAREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEn este proyecto de grado se realizó un análisis de la situación actual y la problemática del área de gestión comercial de la empresa Monumental Constructora S.A.S. Las ventas obtenidas por la constructora en el proyecto Edificio Génesis durante el año 2020 y el primer trimestre del año 2021 frente al presupuesto de ventas trazado para ese mismo periodo no fue positivo ya que solo se cumplió en un 42% de la meta de ventas establecida para dicho proyecto. Debido a esto se estipulo un objetivo general: Formular un plan de mercadeo innovador y creativo para los proyectos de Monumental Constructora S.A.S. que le permita cumplir las ventas durante el año 2021 y tres objetivos específicos que dan cumplimiento al objetivo general. Para la realización de este proyecto se tomó como referencia, la teoría del mix marketing planteada por el autor E. Jerome McCarthy en 1960, teoría que habla sobre la mezcla de marketing de Producto, Precio, Promoción y Plaza. Dicha teoría permite a las empresas centrarse en una combinación de marketing que incluye múltiples áreas de enfoque como parte de un plan de marketing integral. La metodología a implementar en este plan de mercadeo es; primero, realizar un Análisis de la situación actual y un diagnóstico, segundo, plantear un plan de acción que permita identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, además de esto identificar el cliente objetivo de la empresa y realizar encuestas que nos permitan saber las necesidades de nuestro mercado, tercero, se estableció el objetivo del marketing y la creación de estrategias, indicadores de control y seguimiento para lograr el objetivo planteado De manera general se concluyó que el área comercial de la empresa tiene falencias que no permiten desarrollar estrategias de venta efectivas y se propusieron estrategias direccionadas al mejoramiento del área comercial de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 22 2.3. MARCO LEGAL ....................................................................................................... 23 2.4. MARCO CONTEXTUAL ........................................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 27 4.1. DESARROLLO DE LA ETAPA 1: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL. ................... 28 4.1.1. RESEÑA DE MONUMENTAL CONSTRUCTORA S.A.S. ............................................... 28 4.1.2. SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA. ...................................................... 29 4.1.3. EMPRESAS MEJOR POSICIONADAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA .................................................................................. 33 4.2. DESARROLLO DE LA ETAPA 2: PLAN DE ACCIÓN. ........................................ 37 4.2.1. IDENTIFICACIÓN DE DEBILIDADES, OPORTUNIDADES FORTALEZAS Y AMENAZAS MEDIANTE MATRICES QUE PERMITAN DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA. .......................... 37 4.2.1.1. MATRIZ DOFA ...................................................................................................... 37 4.2.1.2. MATRIZ FEFI: MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS........... 40 4.2.2. DEFINICIÓN DEL CLIENTE OBJETIVO ............................................................... 42 4.2.3. DISEÑO DE ENCUESTA Y ENTREVISTAS PARA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL MERCADO. ................................................................................... 43 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 45 5.1. RESULTADOS DE LA ENCUESTA. .............................................................................. 45 5.2. OBJETIVO DE MARKETING. ...................................................................................... 54 5.3. ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO DE MARKETING TRAZADO PARA LA EMPRESA MONUMENTAL CONSTRUCTORA S.A.S. ............................................................... 54 5.3.1. CAPACITAR Y OFRECER INCENTIVOS A VENDEDORES CON EL PROPÓSITO DE INCREMENTAR LAS VENTAS EN UN MISMO PERIODO DE TIEMPO. ............................................ 56 5.3.2. AUMENTAR LA INVERSIÓN Y AMPLIAR EL PORTAFOLIO PARA DAR MAYORES POSIBILIDADES AL CLIENTE DE ESCOGER LA PROPIEDAD QUE MÁS SE ACOMODE A SUS NECESIDADES. ................................................................................................................... 56 5.3.3. POSICIONAMIENTO: LOGRAR QUE EL PÚBLICO OBJETIVO SEPA DE LA EXISTENCIA DE LA EMPRESA Y LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS QUE OFRECE. .................................................. 57 5.3.4. EJECUTAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PARA CAPTAR A LOS CLIENTES QUE ESTÁN INTERESADOS EN UNA PROPIEDAD PERO NO SABEN CÓMO ACCEDER A LOS RECURSOS DEL ESTADO Y APLICAR A ELLOS. ............................................................................................... 57 5.3.5. APLICAR ESTRATEGIAS DE PRECIO CREANDO PLANES DE PAGO CÓMODOS PARA EL CLIENTE ADEMÁS DE ASESORARLOS EN LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS Y SUBSIDIOS QUE DISMINUYAN EL COSTO DE LA INVERSIÓN. ............................................................................ 58 5.3.6. AMPLIARNOS A OTROS SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN COMO EL CAMPESTRE O EL PÚBLICO. 58 5.3.7. BENCHMARKING EN LAS CONSTRUCTORAS LÍDERES DEL SECTOR INMOBILIARIO. ...... 58 5.4. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE ESTRATEGIAS. ........................................................ 59 5.5. MEDIDAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO A LOS OBJETIVOS PROPUESTOS. ................... 60 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 62 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 63 8. BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................... 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de mercadeo, investigación de mercados, estrategias innovadoras, proyectos de vivienda, VISes_ES
dc.titleGestión organizacional para la mejora del área gestión comercial en la empresa Monumental Constructora S.A.S. mediante la aplicación de innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-06-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogMARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-15
dc.description.programaacademicoPROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem