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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
dc.contributor.authorAmado González, Rosalba
dc.contributor.authorCabrera De La Peña, Olga Cecilia
dc.contributor.authorCubides Morales, Laura Marcela
dc.contributor.otherMalagon Hernandez, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-18T15:54:17Z
dc.date.available2021-06-18T15:54:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6447
dc.descriptionAREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractDentro de este proyecto se desarrolló un plan de mejoramiento para las principales debilidades del CDA Barrancabermeja en el cual se implementa un sistema adecuado de procesos productivos, tecnológicos y administrativos que contribuyen a aumentar el nivel competitivo de la organización para así asegurar la sostenibilidad de la empresa en el mercado local. Por otro lado, se puede evidenciar en este proyecto que la empresa utiliza herramientas inadecuados y poca gestión empresarial lo que afecta directamente el crecimiento de la compañía. Debido a esto el análisis permite advertir la relevancia económica y social para este sector, las oportunidades para su crecimiento potencial y posteriormente las limitaciones del mismo. Se utilizó la metodología de investigación básica descriptiva basada en un estudio del sector, implementando un diseño estratégico que contribuye al desarrollo de este frente a la competencia y brinda las herramientas para enfrentar el mercado. Se realizó una Investigación, con testimonios orales y recolección de datos por medio de una encuesta para su adecuado tratamiento. Se espera que con este proyecto la empresa pueda implementar y mejorar su productividad y su competitividad a nivel local y nacional, ya que la compañía se encuentra con un bajo índice de desarrollo tecnológico y gerencial y a su vez mejorar la calidad de los servicios para satisfacer la demanda del mercado. Al final de este proyecto se va a plantear una mejora desde la parte administrativa gerencial, productiva y tecnológica como lo son la optimización de recursos, capacitación de personal e inversión en maquinaria y en aspectos administrativos y de planeación estratégica con el fin de ejecutar cambios que ayuden a aumentar el crecimiento de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN....................................................................................... 19 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................. 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 21 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................. 21 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 25 2.1. MARCO TEORICO ................................................................................... 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................... 27 2.3. MARCO CONTEXTUAL ........................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACION ....................................................................... 30 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................ 30 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 31 3.4. TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 31 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA ....................................................................... 32 3.5.1. POBLACIÓN ............................................................................................ 32 3.5.2. MUESTRA ESTADÍSTICA ....................................................................... 32 3.5.3. MUESTRA INTENCIONAL ....................................................................... 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 35 5. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 37 5.1. SECTOR AUTOMOTRIZ CDA .................................................................. 37 5.2. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA CDA BARRANCABERMEJA 38 5.3 . OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA CDA BARRANCABERMEJA. ....... 38 5.4. RESEÑA HISTORICA ............................................................................... 39 5.5. PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA CDA BARRANCABERMJA. ........................................................................................... 40 5.6. POLÍTICAS DE CALIDAD DE LA EMPRESA CDA BARRANCABERJA. .. 40 5.7. RESULTADOS DE OBSERVACIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE VISITAS A LA EMPRESA. ................................................................................................... 41 5.8. RESULTADO DE LA ENCUESTA ............................................................. 42 5.9. ANÁLISIS GENERAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA. .......................................................................................................... 54 5.10. ANÁLISIS DOFA DEL CDA BARRANCABERMEJA. ................................ 56 6. RESULTADOS ............................................................................................ 58 6.1. DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. ........................... 58 6.2. PROYECCION DE NUEVOS PROVEEDORES, CLIENTES, PRODUCTOS TECNOLOGIAS, REGULACIONES Y ALIANZAS ESTRATEGICAS. .................... 61 6.3. ESTRATEGIAS Y POLITICAS DE GESTION. .......................................... 62 6.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA ................................. 66 6.5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE FUNCIONES ................................... 67 6.6 INDICADORES DE GESTIÓN .................................................................. 74 7. CONCLUSIONES ........................................................................................ 76 8. RECOMENDACIONES ............................................................................... 78 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 80 10. APENDICES ................................................................................................ 82 11. ANEXOS ..................................................................................................... 88es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCreatividad Empresarial, Innovación, Investigación de Mercados, Planeación Estratégica, Productividades_ES
dc.titleGestión organizacional para la mejora del área de gestión administrativa y de planeación estratégica en la empresa CDA Barrancabermeja mediante la aplicación de innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2021-06-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-15
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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