Gestión Organizacional para la Mejora del Área Comercial en la Empresa R&R Global Technical Services S.A.S mediante la Aplicación de Innovación

Citación en APA
N/A
Autor
Adarme Ramírez, Wendy Catherine
Monsalve Carmona, Carlos Andrés
Ovando Oliveros, Yury Vanessa
Director
Malagon Hernandez, Yhoanna Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
AREAS CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El presente proyecto de investigación mostrara el estado actual en el tema comercial de 30 compañías pertenecientes al sector de obra civil en Barrancabermeja haciendo uso comparativo de las respuestas brindadas con las de R&R Global Technical Services S.A.S, basándose en la caracterización de los factores claves en el ámbito competitivo como es la innovación, marketing, conectividad y tecnología, que son relativos en la gestión organizacional aplicada en el área.
Lo anterior se fundamentó en una investigación con enfoque mixto y método analítico, que recabo información para la realización de una encuesta que buscaba indagar la importancia del área comercial en el sector y diagnosticar las falencias presentadas por R&R Global Technical Services al no contar con este departamento ni profesionales a cargo de la ejecución.
Los resultados obtenidos, fueron expuestos mediante tablas, gráficas, matriz competitivas y DOFA que destacan que en la ciudad la gran mayoría de pymes ven la necesidad de ampliar la cobertura en el servicio brindado, pero se siente perjudicados debido a la falta de conocimiento del personal en temas de marketing y publicidad que promueven el fortalecimiento comercial.
Deduciendo que es fundamental que la compañía implemente las estrategias plasmadas en el desarrollo de este proyecto ya que demuestran la viabilidad de la creación de un perfil de gestor comercial y la implementación de actividades en un plan de acción que favorezca el mejoramiento o la innovación en el desempeño de la compañía mediante el uso de diagrama de flujos e indicadores de gestión organizacional, para facilitar las relaciones con los clientes contribuyendo en el reconocimiento para establecer las contrataciones o licitaciones con el estado o entidades privadas teniendo en cuenta las crisis que afronta actualmente el pais.
Materia
Área comercial, estrategias, innovación, marketing y sector civil
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...