GESTION ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL AREA COMERCIAL EN LA EMPRESA PEGANTES Y BOQUILLAS CERAMICOS SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Citación en APA
N/A
Autor
Suarez Mejía, Leidy Carolina
Guerrero Quintero, Vhianny Yarli
Director
Malagon Hernandez, Yhoanna Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
AREAS CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
El proyecto se basa en una investigación mixta puesto que buscara cuantificar y cualificar las diversas variables que tienen oportunidad en este trabajado investigación, cuyo objetivo es identificar la percepción de los clientes en la empresa Pegantes & Boquillas Cerámicos S.A.S para el planteamiento de nuevas estrategias empresariales que puedan fortalecer la productividad y competitividad del área comercial. Ara alcanzar este objetivo se tomó como referencia las teorías administrativas y comerciales donde centran al cliente como el pilar fundamental de un proceso comercial, la metodología tuvo enfoques descriptivos y exploratorios ocupando desde la descripción y priorización del punto de vista de las personas que intervienen directamente en el proceso comercial. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la encuesta utilizando procedimientos estandarizados de interrogación que permiten obtener el conocimiento de la opinión de la población estudia la cual está compuesta por los clientes potenciales es decir las ferreterías de los municipios de Piedecuesta y Bucaramanga a los cuales fue necesario determinar mediante formula estadística un muestreo que arrojo 23 clientes potenciales encuestados, los datos obtenidos de esta investigación de organizaron de tal manera que proveen la información necesaria para realizar el análisis de las repuestas en cada caso y el diagnóstico sobre los factores identificados que influyen en la situación actual del área comercial.
Para obtener y alcanzar el logro absoluto del objetivo propuesto se estructura y propone un conjunto de estrategias con las que se permitirá obtener la eficiencia y eficacia de las personas que participan en el proceso así como las herramientas para el desarrollo del área comercial tales como formación personal, políticas, incentivos, acuerdos y promociones que logra la incidencia en el cumplimiento de los objetivos de manera favorable para el cliente y para la empresa simultáneamente, la finalidad del proyecto espera ayudar al incremento de las ventas y atracción de clientes en el desarrollo del área comercial de la empresa.
Materia
Innovación, Área Comercial, Clientes y Marketing
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...