Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Leidy Viviana
dc.contributor.authorCuvides Vargas, Karen Yisela
dc.contributor.authorGualdrón Carreño, Marly Alejandra
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-16T20:04:56Z
dc.date.available2021-06-16T20:04:56Z
dc.identifier.citationGarcia, L., Cuvides, K y Gualdron, M. (2021). Reestructuración Administrativa del supermercado el Gran Kiosko.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6409
dc.descriptionAdministrativases_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto surge de la necesidad de proponer la reestructuración Administrativa del supermercado el Gran Kiosko, lo cual fue posible determinar después de realizar un diagnóstico en el cual se identificó que el funcionamiento al interior de la empresa en cuanto a los procesos organizacionales no son llevados a cabo de forma correcta; de igual manera se identificó la carencia de identidad corporativa aspecto primordial dado que es la imagen de la organización, por lo tanto se formula la misión, visión, valores, principios, políticas y mapa de procesos; también se realizó la construcción del organigrama y reestructuración de los puestos de trabajo brindando orden y claridad de las funciones a desempeñar teniendo en cuenta que se evidenciaron falencias en cuanto al desarrollo de actividades y fuga de responsabilidades. Para llevar a cabo este proceso se implementó en la metodología una investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo utilizando técnicas de recolección de datos como la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados esperados con la elaboración e implementación de la reestructuración administrativa se busca que la empresa mejore el desempeño de los procesos, sea más competitiva y se mantenga en el mercado. Se puede concluir que al colocar en práctica una reestructuración administrativa las organizaciones pueden obtener impactos positivos en cuanto a la optimización de los procesos, mejorar la toma de decisiones y generar valor en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA 20 2.1.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 21 2.1.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 22 2.1.4. FUNCIONES 23 2.1.5. PROCESOS EMPRESARIALES 24 2.1.6. MISIÓN 25 2.1.7. VISIÓN 26 2.1.8. PRINCIPIOS 27 2.1.9. ORGANIGRAMA 28 2.1.10. PERFIL LABORAL 29 2.1.11. VALORES CORPORATIVOS 30 2.1.12. MAPA DE PROCESOS 31 2.2. MARCO CONCEPTUAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.1. METODOLOGÍA 37 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 37 3.1.3. MÉTODOS 38 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 39 3.1.5. FASES DE INVESTIGACIÓN 41 3.1.6. FUENTES DE INFORMACIÓN. 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 5. RESULTADOS 48 5.1. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES EN EL SUPERMERCADO EL GRAN KIOSKO 48 5.2. FORMULAR LA MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICAS, VALORES, PRINCIPIOS Y MAPA DE PROCESOS QUE DEFINA LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA CON BASE EN LA INFORMACIÓN DERIVADA DEL ANÁLISIS SITUACIONAL, FORTALECIENDO SU DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO. 67 5.3. ESTRUCTURAR LOS PUESTOS DE TRABAJO CON SUS RESPECTIVAS FUNCIONES DE ACUERDO AL PERFIL REQUERIDO PARA EL CARGO BRINDANDO CLARIDAD EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES. 75 5.4. SOCIALIZAR LOS RESULTADOS DEL PROYECTO CON LA EMPRESA MEDIANTE LA ENTREGA FORMAL DEL DOCUMENTO QUE CONTENGA LA REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA PARA SU RESPECTIVA RETROALIMENTACIÓN. 92 6. CONCLUSIONES 97 7. RECOMENDACIONES 99 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 101 9. APÉNDICES 112 NO APLICA. 112 10. ANEXOS 113 NO APLICA. 113es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstructura organizacional, identidad corporativa, manual de funciones, políticas y reestructuración administrativaes_ES
dc.titleReestructuración Administrativa del supermercado el Gran Kioskoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-06-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06-02
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem