Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.contributor.authorCESPEDES ESCALANTE, ZIRLY YURLEY
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.date.accessioned2021-06-09T14:59:25Z
dc.date.available2021-06-09T14:59:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6341
dc.description.abstractEl informe contiene la explicación de cada una de las actividades que se llevaron a cabo en el área de compras las cuales tuvieron como finalidad diseñar una rejilla de seguimiento para el área administrativa. Los resultados finales fueron: un diagnóstico con los principales hallazgos encontrados en la entrevista realizada al jefe de Compras, auxiliar y asistente; de igual manera, la matriz de factores internos que contiene las principales fortalezas y debilidades de los procesos llevados por el área de compras. Finalmente, se describe la manera como se diseñó e implementó la rejilla de seguimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 2.4.1 INTERNACIONALES 16 2.4.2 NACIONALES 19 3. MARCO REFERENCIAL 22 3.1. MARCO TEÓRICO 22 3.1.1 LA ORGANIZACIÓN 22 3.1.2 LA REINGENIERÍA DE PROCESOS 28 3.1.3 TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN 31 3.1.4 TEORÍA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS 36 3.1.5 CICLO DEMING - PHVA 38 3.2 MARCO CONCEPTUAL 41 3.2.1 COMPETITIVIDAD 41 3.2.2 EFICIENCIA 41 3.2.3 ENTREVISTA 42 3.2.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 42 3.2.5 MEJORA CONTINUA 42 3.2.6 MATRIZ EFI 43 3.2.7 ORGANIZACIÓN LABORAL 43 3.2.8 REJILLA DE SEGUIMIENTO 43 3.2.9 PROCEDIMIENTO 43 3.2.10 SERVICIO DE CALIDAD 44 3.3 MARCO LEGAL 44 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 45 4.1. DIAGNÓSTICO PARA IDENTIFICAR LA MANERA COMO SE LLEVAN LOS PROCESOS EN EL ÁREA DE COMPRAS DE DISTRAVES 45 4.2. ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES MEDIANTE LA MATRIZ DE FACTORES INTERNOS 46 4.3. DISEÑO DE LA REJILLA DE SEGUIMIENTO PARA LOS PROCESOS REALIZADOS POR EL ÁREA DE COMPRAS DE DISTRAVES 47 5. RESULTADOS 48 5.1. DIAGNÓSTICO SOBRE LA MANERA COMO SE LLEVAN LOS PROCESOS EN EL ÁREA DE COMPRAS DE DISTRAVES S.A.S 48 5.2. ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS FUNCIONES ACTUALES QUE DESEMPEÑAN LOS TRABAJADORES DEL ÁREA COMPRAS DE DISTRAVES S.A.S, MEDIANTE UNA MATRIZ DE FACTORES INTERNOS 52 5.3. REJILLA DE SEGUIMIENTO CON FINES DE IMPLEMENTACIÓN AL PROCESO DE COMPRAS. 53 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 9. ANEXOS 80es_ES
dc.titleApoyo, mejora y optimización de los procesos administrativos mediante rejillas de seguimiento en el área de compras de la empresa Distraves S.A.S en Bucaramanga.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2021-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión_administrativaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-04
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem