Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.contributor.authorCamacho Ayala, Karla Juliana
dc.contributor.authorGuevara Lemus, Yeris
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.date.accessioned2021-06-08T23:01:28Z
dc.date.available2021-06-08T23:01:28Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6321
dc.description.abstractEn la monografía avanzada se logró el desarrollo de un plan cuyo fin es aportar a la organización Escool Stores estrategias que sin duda alguna logren posicionar a la empresa en un mejor lugar y ser aún más competitivos dentro del mercado, aplicando un proceso de 4 fases; se realizó con un estudio de tipo descriptivo y un enfoque cualitativo, se investigaron percepciones, conceptos para analizarlos y se precisó el informe entregable luego de tomar como resultados el análisis de las fases uno y dos para en una tercera fase proyectar las estrategias. Primero se realizó la elaboración de una matriz DOFA con su respectiva identificación de componentes externos, así como las fortificaciones internas de la organización ; paso seguido, se aplicaron encuestas por medio de la herramienta Google formularios la primera consistió en un formulario de Google formularios, la cual buscaba conocer la perspectiva del trabajador, se impartió por medio de WhatsApp a todos los trabajadores de Escool y las respuestas fueron recolectadas en el correo electrónico Kcamacho@escoolstores.com para después proyectar tablas y graficas de análisis y luego se aplicó una entrevista semiestructurada a cada colaborador por la auxiliar administrativa de la empresa para conocer, los alcances de los cargos relevantes en la toma de decisiones, al respecto se realizaron una serie de entrevistas virtuales con el coordinador de servicios complementarios evidenciando así el registro de dichas citas. Como tercera fase se proyectaron las estrategias del plan, en un formato comprensible y sencillo para la comunicación de su contenido a todas las partes interesadas de la empresa; finalmente se logró organizar la información en un formato comprensible y sencillo para la comunicación de su contenido a todas las partes interesadas de la empresa para concluir con un taller de socialización del plan estratégico a los integrantes del nivel estratégicoes_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA13 1.2 PREGUNTA DEL PROYECTO 15 1.3 JUSTIFICACIÓN16 1.4 OBJETIVOS 17 1.4.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2 MARCO REFERENCIAL 18 2.1 MARCO HISTÓRICO 18 2.2 MARCO TEÓRICO 20 2.2.1 IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN 22 2.2.2 CARACTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN 23 2.2.3 LOS MODELOS DE GEORGE STEINER Y DAVID FREED 23 2.2.4 TEORÍA DE LAS RESTRICCIONES 23 2.2.5 TEORÍA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 24 2.3 MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 25 2.3.2 MATRIZ DOFA 25 2.3.3 MATRICES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS (MEFE) 26 2.3.4 LAS MATRICES DE EVALUACIÓN DEL FACTOR INTERNO (MEFI) 26 2.3.5 DIAGNÓSTICO 26 2.3.6 ENCUESTA 27 2.3.7 PLAN ESTRATÉGICO 27 2.3.8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 27 2.3.9 MANUAL DE FUNCIONES 28 2.3.10 MÉTODO CANVAS 28 2.3.11 CADENA DE SUMINISTRO 28 2.3.12 GESTIÓN TECNOLÓGICA 29 2.4 MARCO LEGAL 31 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 32 3.1 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 125 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 3.2 FUENTES DE INFORMACIÓN SECUNDARIA 32 3.3 FASES Y HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA 33 3.3.1 FASE UNO 33 3.3.2 FASE DOS 33 3.3.3 FASE TRES34 3.3.4 FASE CUATRO 34 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 5 RESULTADOS37 5.1 RESULTADOS OBJETIVO UNO: MATRIZ DOFA Y ESTRATEGIAS37 5.2 MATRIZ PCI 38 5.3 MATRIZ MEFI 39 5.4 POAM41 5.5 MATRIZ MEFE42 5.6 MATRIZ DOFA ESCOOL STORES 43 5.7 RESULTADOS OBJETIVO DOS: CONOCIMIENTO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS TRABAJADORES 45 5.7.1 RESULTADOS DE ENCUESTA 46 5.7.2 ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA CON EL PERSONAL 53 5.8 RESULTADOS FRENTE AL OBJETIVO ESPECIFICO 3: FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 54 5.8.1 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA 54 5.8.2 UNA MEGA 54 5.8.3 NUESTRA HISTORIA 54 5.8.4 VALORES DE LA ORGANIZACIÓN 55 5.8.5 PRINCIPIOS 56 5.8.6 MAPA ESTRATÉGICO 57 5.8.7 ESTRATEGIAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 1 5.8.8 ESTRATEGIAS DO 70 5.8.9 ESTRATEGIAS FA 74 5.8.10 ESTRATEGIAS DA74 5.9 OBJETIVOS 76 5.10 CADENA DE VALOR DE ESCOOL 77 5.11. FORMALIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 83 5.12. HERRAMIENTAS DE CONTROL100 5.12.1. CREAR UN DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO 100 5.13. RESULTADOS FRENTE AL OBJETIVO ESPECIFICO 4 112 CONCLUSIONES 114 RECOMENDACIONES 116 BIBLIOGRAFÍA 117es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.titleCreacion de plan estrategico para el departamento administrativo de la organización Escool Stores S.A.S.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2021-05-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión_administrativaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en administracion de empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-11
dc.description.programaacademicoADMINSITRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem