Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorDiaz Carreño, Roger Edgardo
dc.contributor.authorLuna Argüello, Mayerli Catherine
dc.contributor.authorMartínez Correa, Adriana Marcela
dc.contributor.otherDuarte Quintero, Laura Cristina
dc.date.accessioned2021-06-08T22:56:53Z
dc.date.available2021-06-08T22:56:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6318
dc.descriptionTurismo, Gestión del Turismo, Administraciónes_ES
dc.description.abstractCon la finalidad de promocionar las actividades turísticas experienciales en la provincia metropolitana de Santander, y generar una nueva propuesta de turismo centrada en las tendencias actuales; que constituya una posibilidad alentadora para reactivación de la economía; nace la idea de este proyecto de investigación. Orientado al diseño de una guía bilingüe con información de interés para el turista nacional y extranjero, que se encuentre interesado en vivir experiencias inolvidables en el territorio. Para esto primero se identificaron las actividades turísticas de tipo experiencial que posee la provincia metropolitana de Santander. Fundamentando la teoría; según la información recogida de los autores Pine y Gilmore (1998) en su libro “The four realms of an experience”; existen dos dimensiones (pasivo y activo) y cuatro categorías que las engloban (Entretenimiento, educación, escapismo, la estética). En base a la información recolectada previamente y con bases sólidas para continuar con el proceso de la investigación, el paso a seguir fue realizar las fichas del MINCIT, y, en efecto la clasificación de cada inventario turístico. Cada uno de los inventarios fue catalogado de acuerdo con las cuatro categorías anteriormente mencionadas. Finalmente, para reflejar la esencia de la provincia metropolitana y aquellas características singulares que logran atraer turistas alrededor del mundo. Se estableció el diseño de una guía bilingüe creativa y con enfoque experiencial; cuyo fin estaba centrado en la promoción y publicidad del destino.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.3. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. TURISMO 19 2.1.2. TURISMO EXPERENCIAL 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. GUÍA TURISTICA 21 2.2.2. INVENTARIOS TURÍSTICOS 22 2.3. MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 45 5.1. INVENTARIOS TURISTICOS 45 5.2. GUÍA TURISTICA BILINGÜE 75 6. CONCLUSIONES 103 7. RECOMENDACIONES 104 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 105 9. APENDICES 109 10. ANEXOS 110es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTurismo experienciales_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectGuía turísticaes_ES
dc.subjectInventario turísticoes_ES
dc.titleDiseño de una Guía bilingüe para promocionar las actividades turísticas experienciales en la provincia metropolitana de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Turismo Sosteniblees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-06
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN TURISMO SOSTENIBLEes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem