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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.contributor.authorAMAYA CORZO, MONICA
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2021-06-08T22:50:06Z
dc.date.available2021-06-08T22:50:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6316
dc.descriptionGESTION DOCUMENTALes_ES
dc.description.abstractActualmente, sistematizar la información que se genera en una organización, garantiza ahorrar tiempo en la consulta de archivo de clientes, proveedores o productos. Ofrece también la posibilidad de hacer un registro a través de fichas o guías determinadas de acuerdo con el contexto y objeto de la empresa. Con una base de datos sistematizada se puede manejar de forma rápida y eficiente el archivo. En el presente informe de práctica se presenta una propuesta de sistematización de la facturación, para que sea alojada en un repositorio, de tal forma que la información se ordene y esté al alcance de los empleados de la sección, desde su punto de trabajo. Un archivo organizado es elemental y fundamental en una organización. Inicialmente se detectó durante la práctica la necesidad de reorganizar el archivo de facturación en la empresa ARDISA, por cuanto, es prioritario mantener en orden la información. Además, contar con un buen espacio para su almacenamiento. Por medio de entrevistas al personal de la sección de facturación, la observación directa y el trabajo en equipo con el jefe inmediato se recolectó información que se implementó para la construcción de la matriz DOFA. Posteriormente, se presentó la propuesta de realizar la sistematización de la información, como medio para asegurar que la información y documentos de la empresa ARDISA SA, sean accesibles a sus colaboradores de manera remota, para el cumplimiento de sus tareas. Esta información será entregada a la sección de sistemas de la compañía para alojarla en un repositorio. Finalmente se evidencia por imágenes la realización de los registros de la facturación, como aporte a la empresa durante la realización de la práctica.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 15 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................... 15 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ..................................................................... 15 2.3. OBJETIVOS .................................................................................................... 17 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 17 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 17 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................... 18 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 19 3.1 ANTECEDENTE ................................................................................................... 19 3.2 MARCO TEÓRICO ........................................................................................... 19 3.2.1 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS. ..................................................................... 19 3.2.2 OBJETIVO DE LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS.................................................. 20 3.2.3 BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS. ................................................. 20 3.2.4 OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS EN LA ESTRATEGIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL .......................................................................................................... 20 3.2.5 LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LOS DOCUMENTOS .............................................. 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 22 5 RESULTADOS ............................................................................................ 24 5.1 DIAGNÓSTICO EMPRESA ARDISA S.A. ............................................................... 24 5.2 PRESENTACIÓN PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN REPOSITORIO DE ARDISA S.A. 32 5.3 ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO DIGITAL Y FÍSICO. ............................................... 38 6 CONCLUSIONES ........................................................................................ 42 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 43 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 44es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherutses_ES
dc.subjectArchivo, gestión documental, facturación, repositorio, organización.es_ES
dc.titleESTRUCTURA Y APLICACIÓN DE REPOSITORIO ARDISA SAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-06-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-27
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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