Referentes Teóricos De Las Visiones Paradigmáticas De La Inteligencia Artificial En La Educación
Citación en APA
N/A
Autor
Castro Mariño, Andrea Lucía
Director
POLO AMADOR, LEYDI JOHANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Inteligencia Artificial, sector educativo, visiones paradigmáticas, referentes teóricos, agentes de software inteligente.
Resumen
1. Resumen Ejecutivo
Actualmente, la inteligencia artificial se encuentra posicionada como una de las nuevas tecnologías predominantes en la optimización de procesos, y más teniendo en cuenta la presente pandemia que, como consecuencia inmediata produjo el aislamiento de las personas y el trabajo en casa. Ha sido fundamental en el ámbito educativo, pues ha permitido al estudiante adquirir conocimientos desde casa mediante las TIC’s, otorgando así una forma más significativa y automatizada a través de computadores, plataformas de aprendizaje e internet. Por esta razón, se plantearon tres momentos para el desarrollo del trabajo: Identificar a partir de estudios de la inteligencia las características que presentan cada una de las visiones paradigmáticas en este campo tecnológico, crear comparaciones y una caracterización teórica de la epistemología y sus áreas del saber enfocada al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, y, finalmente, evidenciar los resultados en la implementación de esta tecnología en las instituciones superior.
La metodología empleada es de tipo cualitativa pues permite abordar los referentes teóricos desde diversas visiones paradigmáticas. Teniendo en cuenta para ello, el plano epistemológico, ontológico, axiológico, y teleológico.
Palabras Clave. Inteligencia Artificial, sector educativo, visiones paradigmáticas, referentes teóricos, agentes de software inteligente.
Materia
Inteligencia Artificial, sector educativo, visiones paradigmáticas, referentes teóricos, agentes de software inteligente.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia andrea.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final ANDREA.pdf