Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Mantilla, Arnold Stever
dc.contributor.authorVillamizar Cadena, Evelyn Bibiana
dc.contributor.authorLópez Carvajal, Laura Daniela
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-03T19:11:16Z
dc.date.available2021-06-03T19:11:16Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6305
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEl descubrimiento de la pandemia Covid-19 alrededor del mundo afectó a la población total sin excepción alguna, una de sus principales consecuencias fue el contagio masivo de millones de personas, las cuales por motivos de la misma no podían regresar a sus actividades del diario vivir, llegando a la conclusión de activar un método de cuidado extremo que buscaba limitar la circulación de personas sanas y enfermas, con el fin de que la cifra de contagiados disminuyera hasta el punto de culminación del Covid. (De León Vásquez, Tapia Castilla, & Vélez Díaz, 2020) Con base en lo anterior las personas que adelantaban sus estudios universitarios vieron la necesidad de recurrir a un tipo de educación virtual con el fin de dar continuidad a sus estudios. A Causa de lo ocurrido, se realizó un estudio a profundidad en la literatura educativa con respecto de investigación donde se analizaron los diferentes tipos de herramientas utilizadas en la educación remota en la literatura virtual, además de realizarse una matriz DOFA que permitiera determinar las diferentes estrategias para socializar un respectivo plan de mejora que permita la mayor facilidad a la hora de impartir la educación remota. Cabe resaltar, que el estudio a los estudiantes de la Tecnología en gestión empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander, sede Bucaramanga, se realizó mediante una encuesta virtual, donde se arrojaron resultados como que tan solo el 12,7% de los estudiantes disfrutaron de la educación remota, el 41,3% les gustaría cambiar algunas cosas, el 29,8% no lo disfruta pues encuentra difícil el aprendizaje de esta forma y el 16,1% no lo disfruta en lo absoluto, por lo que se concluyó que convenía la realización del plan de mejoramiento y propuesta de algunas herramientas tecnologías (tecnologías de la información y comunicación) que se podrían implementar a la hora de formar de manera remota.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .................................... 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 16 1.2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................. 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 19 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 21 2. MARCO REFERENCIAL ................................................................................... 25 2.1 MARCO TEÓRICO: ...................................................................................... 25 2.1.1. EDUCACIÓN PRESENCIAL Y EDUCACIÓN VIRTUAL .............................................. 25 2.1.2 LA EDUCACIÓN MEDIADA POR LAS TIC (EDUCACIÓN REMOTA) ......................... 27 2.1.3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ................................ 29 2.1.4. IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN ................................................. 31 2.1.5. MEJORES PRÁCTICAS O EXPERIENCIAS DE LA TIC EN LA EDUCACIÓN .............. 33 2.2. MARCO CONCEPTUAL .............................................................................. 35 2.2.1 COVID-19 ...................................................................................................... 35 2.2.2 EDUCACIÓN ................................................................................................. 35 2.2.3 TECNOLOGÍA ............................................................................................... 35 2.2.4 VIRTUALIDAD ............................................................................................... 36 2.2.5 ESTUDIANTE ................................................................................................ 36 2.3 MARCO CONTEXTUAL ................................................................................... 37 2.4 MARCO LEGAL ............................................................................................... 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................................... 42 5. RESULTADOS ................................................................................................... 46 5.1 OBJETIVO ESPECÍFICO 1: INVESTIGACIÓN DE LITERATURA ..................................... 46 5.2 OBJETIVO ESPECÍFICO 2: ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS ......................................... 60 5.3 OBJETIVO ESPECÍFICO 3: PROPUESTA DE PLAN DE MEJORA ................................... 71 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 86 7. RECOMENDACIONES ................................................................................ 88 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 89 9. APÉNDICES .............................................................................................. 101 10. ANEXOS .................................................................................................... 102es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación, estudiantes, tecnología en gestión empresarial, tecnologías de información y comunicación.es_ES
dc.titleEl uso de las TIC por parte de los estudiantes de gestión empresarial en el marco de la pandemia Covid-2019es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-06-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-15
dc.description.programaacademicoadministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem