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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Mantilla, Alix Andrea
dc.contributor.authorGutiérrez Mantilla, María Fernanda
dc.contributor.authorManrique Guarín, Iván Darío
dc.contributor.otherToloza Suárez, Edilia
dc.date.accessioned2021-06-03T18:15:07Z
dc.date.available2021-06-03T18:15:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6291
dc.description.abstractLa presente monografía de análisis se ha elaborado con el fin de dar un aporte significativo a una microempresa del sector metalmecánico (Forjadores diseños Metálicos S.A.S.) en la ciudad de Bucaramanga, frente a las diferentes causas que no han permitido que la organización se posiciones en el sector a pesar del tiempo que lleva en el mercado y finalmente documentar un plan de mejora enfocado en el Marketing para darle opciones de solución a los dueños de la misma. Para el desarrollo del documento se trabajó sobre una metodología de tipo analítica con enfoque cuantitativo y cualitativo, donde se implementó métodos de observación para recolección de los datos en la compañía objeto de estudio y se implementaron técnicas de encuestas y sondeos a los clientes para la obtención de variables de interés, mediante la aplicación de un modelo estandarizado (las 4 P) para la creación de un plan estratégico de comunicación y/o marketing, que permitió obtener datos estratégicos para analizar los diferentes campos de la compañía. Dentro del desarrollo de las etapas mencionadas se pudo analizar las variables del mercado donde se mueve la compañía, se sectorizo la competencia y se pudo georreferenciar la misma, también se describieron las falencias de la empresa frente al logo, eslogan, fachada, promoción y publicidad en que se están incurriendo y diversos problemas internos de la organización. Finalmente, dentro de los resultados esperados se recolectó información real del mercado frente a costos y gastos de diversos medios de transmisión (radio, vallas, televisión, periódico, redes sociales) lo que permitió proyectar un presupuesto tentativo de inversión, así mismo, se estructura folleto virtual de los productos de la compañía para que sea distribuido por los diferentes medios y se plantean una serie de indicadores que permitirán medir la efectividad de las propuestas planteadas dentro del plan de Marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. PLAN DE MARKETING: 20 2.2.2. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN: 21 2.2.3. MARKETING CORPORATIVO: 21 2.2.4. MARKETING ESTRATÉGICO: 22 2.2.5. MARKETING VIRAL: 22 2.2.6. ELEMENTOS DEL MARKETING: 22 2.2.7. CULTURA DE ANÁLISIS COMERCIAL: 23 2.2.8. PLAN DE MEJORA: 23 2.2.9. EMPRESA: 23 2.2.10. MEJORA: 24 2.2.11. MEJORA CONTINUA: 24 2.2.12. MIPYMES: 24 2.2.13. PROCEDIMIENTO: 25 2.3. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. METODOLOGÍA 27 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.1.2. ENFOQUE 27 3.1.3. MÉTODO 28 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 28 3.1.5. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 28 3.1.6. POBLACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. DESARROLLO OBJETIVO ESPECÍFICO 1: 30 4.2. DESARROLLO OBJETIVO ESPECÍFICO 2 44 4.3. DESARROLLO OBJETIVO ESPECÍFICO 3 47 4.3.1. PRODUCTO 48 4.3.2. PRECIO 50 4.3.3. PROMOCIÓN 50 4.3.4. PLAZA 59 4.3.5. INDICADORES DE GESTIÓN PLAN DE MARKETING 64 4.4. DESARROLLO OBJETIVO ESPECÍFICO 4 68 5. RESULTADOS 73 6. CONCLUSIONES 76 7. RECOMENDACIONES 77 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 78 9. APENDICES 84 10. ANEXOS 85es_ES
dc.publisherUtses_ES
dc.subjectMarketing, mejora, clientes, empresa, productos.es_ES
dc.titlePropuesta plan de mejora a la empresa Forjadores Diseños Metálicos SAS de la ciudad de Bucaramanga 2020-2030es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-05-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Administración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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