Propuesta plan de mejora a la empresa Forjadores Diseños Metálicos SAS de la ciudad de Bucaramanga 2020-2030
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez Mantilla, María Fernanda
Manrique Guarín, Iván Darío
Director
Toloza Suárez, Edilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía de análisis se ha elaborado con el fin de dar un aporte significativo a una microempresa del sector metalmecánico (Forjadores diseños Metálicos S.A.S.) en la ciudad de Bucaramanga, frente a las diferentes causas que no han permitido que la organización se posiciones en el sector a pesar del tiempo que lleva en el mercado y finalmente documentar un plan de mejora enfocado en el Marketing para darle opciones de solución a los dueños de la misma.
Para el desarrollo del documento se trabajó sobre una metodología de tipo analítica con enfoque cuantitativo y cualitativo, donde se implementó métodos de observación para recolección de los datos en la compañía objeto de estudio y se implementaron técnicas de encuestas y sondeos a los clientes para la obtención de variables de interés, mediante la aplicación de un modelo estandarizado (las 4 P) para la creación de un plan estratégico de comunicación y/o marketing, que permitió obtener datos estratégicos para analizar los diferentes campos de la compañía.
Dentro del desarrollo de las etapas mencionadas se pudo analizar las variables del mercado donde se mueve la compañía, se sectorizo la competencia y se pudo georreferenciar la misma, también se describieron las falencias de la empresa frente al logo, eslogan, fachada, promoción y publicidad en que se están incurriendo y diversos problemas internos de la organización.
Finalmente, dentro de los resultados esperados se recolectó información real del mercado frente a costos y gastos de diversos medios de transmisión (radio, vallas, televisión, periódico, redes sociales) lo que permitió proyectar un presupuesto tentativo de inversión, así mismo, se estructura folleto virtual de los productos de la compañía para que sea distribuido por los diferentes medios y se plantean una serie de indicadores que permitirán medir la efectividad de las propuestas planteadas dentro del plan de Marketing.
Materia
Marketing, mejora, clientes, empresa, productos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- 1. F-D-C 125 .pdf