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dc.contributor.advisorBocanegra Aragón, Yasmith
dc.contributor.authorOrtega Ardila, Arledys
dc.contributor.otherMojica Figueroa, Beatriz Helena
dc.date.accessioned2021-06-01T17:42:21Z
dc.date.available2021-06-01T17:42:21Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6272
dc.descriptionCiencias ambientaleses_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta monografía fue analizar el uso de estrategias de educación ambiental respecto al impacto de los plásticos en los océanos a nivel mundial con el fin de generar una propuesta que pueda ser implementada en Colombia. Este análisis se realizó a través de una búsqueda bibliográfica en bases de datos como Scopus y Google Scholar, también se revisaron redes sociales y plataformas como YouTube para identificar estrategias de educación ambiental más utilizadas en tema de contaminación marina y educación ambiental. Seguido de esto se describió que estrategias eran las más exitosas dentro de los contextos nacionales e internacionales, para finalmente generar la formulación de una propuesta para ser implementada en el país. Los resultados señalan que en los últimos años se han generado más propuestas y estrategias para mejorar esta problemática en el mundo, Colombia también muestra su interés en este tema con su Plan Nacional para le gestión sostenible de los plásticos de un solo uso. También se resalta que las campañas cívicas son la estrategia más utilizada para concientizar masas ya que las comunidades se empoderan de sus territorios por medio de jornadas de limpieza y formación. Finalmente se plantea una propuesta de estrategia para ser puesta en práctica en Colombia, donde los actores directos serán los jóvenes del área de influencia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1 MARCO TEÓRICO. 22 2.1.1 EDUCACIÓN AMBIENTAL 22 2.1.1. ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 23 2.1.2. ECOSISTEMAS MARINOS 24 2.1.3 DESECHOS MARINOS 26 2.2.4 IMPACTOS QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN MARINA 29 2.2. MARCO LEGAL 30 2.3. MARCO CONCEPTUAL 33 2.4. MARCO HISTÓRICO 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1 ESTRATEGIAS UTILIZADAS DENTRO DE LA PROBLEMÁTICA DE PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS. 38 4.2 ESTRATEGIAS EXITOSAS A NIVEL MUNDIAL. 38 4.3 PROPUESTA PARA COLOMBIA. 38 5. RESULTADOS 39 5.1 ESTRATEGIAS UTILIZADAS DENTRO DE LA PROBLEMÁTICA DE PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS. 39 5.1.1. DÍAS INTERNACIONALES 41 5.1.2. CAMPAÑAS 41 5.2. ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EXITOSAS 43 5.3. ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN A AMBIENTAL QUE PUEDA SER IMPLEMENTADA EN LOS OCÉANOS EN COLOMBIA. 46 5.3.1. UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LA PROPUESTA 48 5.3.2. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA 48 6. CONCLUSIONES 50 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 8. ANEXOS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlástico, océano, estrategias, contaminación, educación.es_ES
dc.titleANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL RELACIONADAS CON LOS IMPACTOS DE LOS PLÁSTICOS EN AGUAS OCEÁNICAS.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2021-05-31
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Manejo de Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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