Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorValencia Calle, Alvaro
dc.contributor.authorDUARTE VESGA, HUGO FABIAN
dc.contributor.otherMurillo Bautista, Yeny Patricia
dc.coverage.spatialCiudad de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-28T23:13:42Z
dc.date.available2021-05-28T23:13:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6257
dc.descriptionOrganización administrativa, estructura organizacional, Gestión del talento humano.es_ES
dc.description.abstractUno de las principales características de una organización es su estructura u organización funcional, el objetivo principal de este trabajo, es el diseño, desarrollo o modificación de la estructura organizacional de la Escuela de Futbol Oscar Vesga. El proceso inicia a través de un diagnóstico sobre la estructura actual, el cual permite la identificación de problemas y necesidades en su estructura, dando lugar a la posibilidad de diseñar una estructura organizacional dinámica de acuerdo a las deficiencias identificadas en el diagnóstico. El análisis de la estructura actual se realizó a partir de la organización existente (Organigrama presentado por la empresa) además de la identificación de los diferentes puestos de trabajo, sus respectivas funciones, especialización, formalización, cadenas de mando, coordinación y aplicación de control. Finalizado el análisis se detectaron los problemas y necesidades existentes, se resaltaron las diferencias entre la información suministrada por la empresa vs la realidad, es decir, como realmente se realiza el trabajo y todos los problemas que esta situación está generando en la empresa. Una vez identificadas las necesidades de la empresa, se procede a proponer la nueva estructura organizacional, apuntando a la solución de cada una de las necesidades, de igual forma al replanteamiento de las funciones de cada uno de los cargos de la empresa, junto con su especialización, nivel de mando, coordinación y control.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCION ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 2.2. MARCO TEÓRICO................................................................................................ 16 2.2.2. LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA. ....................................................................... 16 2.2.3. ELEMENTOS E IMAGEN CORPORATIVA ................................................................... 16 2.2.4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:........................................................................... 17 2.2.5. DIAGNOSTICO SITUACIÓN ORGANIZACIONAL. ......................................................... 17 2.2.6. PLANEACIÓN ....................................................................................................... 18 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 19 2.3.2. NORMA DE CONVIVENCIA:..................................................................................... 19 2.3.4. NORMA DE VESTIMENTA: ...................................................................................... 19 2.3.5. NORMA DE JERARQUÍA: ........................................................................................ 19 2.3.6. NORMA DE PROTOCOLO: ...................................................................................... 19 2.3.7. NORMA DE TRABAJO: ........................................................................................... 20 2.3.8. NORMA DE CONTRATACION: ................................................................................. 20 2.3.9. NORMA DE ARCHIVO: ........................................................................................... 20 2.4. MARCO INSTITUCIONAL: .......................................................................................... 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 22 ETAPAS DEL PROCESO DE ORGANIZACIÓN – DISEÑO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ........................................................................................................ 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 26 4.1. FASE 1: DIAGNOSTICO INTERNO Y EXTERNO. ............................................................ 26 4.1.1. ANÁLISIS EXTERNO: ............................................................................................. 26 4.1.2. ANÁLISIS INTERNO: .............................................................................................. 32 4.1.3. ENTREVISTA SEMI-ESTRUCTURADA............................................................. 33 4.2. FASE 2: ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA. ............................................... 38 4.2.1. ANÁLISIS EXTERNO: ............................................................................................. 38 4.2.2. ASPECTO INTERNO: ............................................................................................. 38 4.3. FASE 3: DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. ........................................... 39 4.3.1. DEPARTAMENTALIZACIÓN: .................................................................................... 39 4.3.2. JERARQUIZACIÓN: ............................................................................................... 40 4.3.3. LA DIVISIÓN DE TRABAJO ...................................................................................... 41 4.4. ELEMENTOS CORPORATIVOS ................................................................................... 45 4.4.1. MISION: ............................................................................................................. 46 4.4.2. VISION: ............................................................................................................. 46 4.4.3. VALORES: ......................................................................................................... 46 4.4.4. POLITICAS: ....................................................................................................... 46 4.4.5. LOGO: ............................................................................................................... 47 4.4.6. S LOGAN ............................................................................................................. 47 4.5. FASE 4: COMPARTIR RESULTADOS. ......................................................................... 48 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 49 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 50 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 52 9. APENDICES ......................................................................................................... 54 9.1.1. MODELO DE LA ENCUESTA EXTERNA: .................................................................... 54 9.1.2. FORMATO ENTREVISTA INTERNA: .......................................................................... 56 10. ANEXOS ............................................................................................................... 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseñar, estructura, diagnostico, replanteamiento, coordinación, identificación, control.es_ES
dc.titleDISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA LA “ESCUELA DE FUTBOL OSCAR VESGA”es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2021-05-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-17
dc.description.programaacademicoPrograma de Administración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem