PLAN DE MARKETING PARA “LA COLORADA” TIENDA VIRTUAL Emprendimiento en Fortalecimiento Empresarial
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N/A
Author
Manrique Pinzón, Narly Vanessa
Sepúlveda Pinto, Luis Fernando
Director
Murillo Bautista, Yeny Patricia
Metadata
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Mercadeo, Administración, Costos
Abstract
La estructura de un plan de marketing establece herramientas esenciales para el estudio del entorno, toma como base las variables existentes de manea interna, como lo son el producto, las metas, los objetivos las proyecciones y los relaciona de manera externa bajo los factores sociales, económicos y tecnológicos. De acuerdo a esto, la Colorada tienda virtual ve la necesidad de elaborar un plan de marketing.
Haciendo uso de las herramientas de la información, métodos de observación y análisis, se logra recolectar información suficiente y relevante por medio de la aplicación de una encuesta, instrumento de recolección de información cuantitativa, además de investigaciones secundarias como la observación y análisis directa sobre la información documental existente en la empresa.
Gracias a los resultados obtenidos por medio de la aplicación de estas herramientas de recolección de información, se estructuró una Matriz DOFA, logrando identificar que la colorada es una pequeña empresa dedicada a la venta de productos cosméticos que no posee una estructura de marketing estratégica que proporcione a la empresa el impulso para crecer comercialmente. Se evidencia que los canales de comunicación y distribución no son suficientes para el modelo de negocio y no existe evidencia de ningún tipo de estudio hacia la competencia.
De acuerdo a estos resultados, se vió la necesidad de, se formular un Plan de Marketing basado basadas en las 4P’s que permita identificar, analizar y proponer estrategias de mercadeo aplicables según la necesidad de la Tienda la Colorada.
Como resultado del proceso, se identificaron y seleccionaron estrategias de producto identificando sus niveles, características y cualidades, políticas de precio, adoptadas según la necesidad, es decir, acciones puntuales con la firme intención de ingresar al mercado captando el mayor número de consumidores, identificación de los canales de distribución (Plaza), la creación de nuevos canales de comunicación como plataformas red social, que permitan llegar a un mayor número de público. Estrategias de Promoción, identificación y aplicación de estrategias inmediatas para el reconocimiento de la marca y reapertura de la empresa.
Subject
Cosméticos, Desarrollo, Estrategias, Marketing, Población
Collections
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- F-DC-125 Informe final.pdf
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...