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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno, Luis Eduardo
dc.contributor.authorGomez, Sergio Andrés
dc.contributor.authorMontañez, Sebastián
dc.contributor.otherRamírez, Margarita
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2021-05-28T22:59:01Z
dc.date.available2021-05-28T22:59:01Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6251
dc.descriptionMarketinges_ES
dc.description.abstractPor medio de este documento se planea presentar una propuesta de plan de marketing para la empresa Jaguar Sport. El objetivo general del trabajo es que la empresa por medio de las estrategias marketing aumente sus ingresos, posicione la marca en el mercado y genere un valor agregado que lo diferencie de la competencia. A través de la metodología se diseñaron varias estrategias como la DOFA que permiten a la empresa conocer sus oportunidades de crecer en el mercado y también las debilidades en las que debe trabajar. También se implementaron estrategias de ventas que le permiten a la empresa tener un proceso claro para la fidelización de los clientes. Por medio de la teoría de las 4ps del marketing las cuales son: plaza, precio, promoción y producto se profundizó en cada tema y se trazó un plan de mejora en cada uno de ellos. Para el diseño de las estrategias se tuvo en cuenta los datos recopilados en un estudio de mercado a través de una encuesta con una muestra de 71 personas, que contenía preguntas puntuales sobre hábitos y características relevantes a la hora de realizar compras en internet. Los resultados nos mostraron que el cliente objetivo de la empresa es la población joven y que la publicidad debe realizarse en Instagram y Facebook en horarios específicos. Las conclusiones son el resumen de la metodología y del estudio de mercado realizado que son: el tipo de cliente objetivo, el canal publicitario más eficiente, las estrategias que se implementaron para fidelizar clientes y las mejoras en las 4ps de la teoría de marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 2. MARCO REFERENCIAL 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 20 5. RESULTADOS 21 6. CONCLUSIONES 34 7. RECOMENDACIONES 35 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 9. APENDICES . 10. ANEXOS 38es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmpresa, marketing, ventas, estrategias, objetivo.es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa Jaguar Sportes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-05-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-27
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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