Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Calle, Alvaro
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Paula Alejandra
dc.contributor.authorHerrera Zarate, Liseth Tatiana
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.date.accessioned2021-05-27T20:59:23Z
dc.date.available2021-05-27T20:59:23Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6238
dc.descriptionAdministración de empresas, investigación de operaciones, lineas de espera.es_ES
dc.description.abstractLas líneas de espera o tiempos de espera son parte del común dentro del sistema de consumo actual, la mayoría de servicios tienen estos tiempos o líneas de espera por ejemplo las filas, por el contrario poco se toma en cuenta los negocios o establecimientos pequeños que a pesar de eso las líneas de espera que se manejan son diferentes, por ello se toma en cuenta la observación de la línea de espera en un negocio pequeño como es Droguería kolsudrogas en la ciudad de Girón, donde se puede apreciar que los tiempos de espera tienen una influencia en los negocios no solo de gran volumen igualmente de consideraciones pequeñas. Por consiguiente cada uno de los objetivos específicos se encuentran dentro de un esquema de investigación que permite primero mostrar el aspecto teórico de la teoría de cola y su aplicabilidad en diferentes servicios, además de la forma correcta de identificar falencias de prestación de servicio ya que depende de cada negocio y no es una formula única pero las herramientas generales ayudan a realizar el enfoque, por último, la posibilidad de aplicar la teoría de líneas de espera en negocios pequeños para mejorar la capacidad de prestación del servicio, estos aspectos son el resultado esperado de la investigaciónes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO HISTÓRICO 19 2.2. ANTECEDENTES 21 2.3. ESTADO DEL ARTE 23 2.4. MARCO TEÓRICO 27 2.4.1. SISTEMA DE COLA 27 2.4.2. ENTRADA 29 2.4.3. COLA 29 2.5. PROCESO DEL SERVICIO 31 2.6. MARCO CONCEPTUAL 33 2.6.1. EVENTOS 33 2.6.2. PROBABILIDAD 34 2.6.3. LÍNEA DE ESPERA 34 2.6.4. EL EFECTO CARDUMEN 34 2.6.5. OPTIMIZACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 35 3.1. TIPO DE ESTUDIO 36 3.2. TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN 36 3.3. UNIVERSO 37 3.4. POBLACIÓN 37 3.5. CRITERIOS DE SELECCIÓN 37 3.6. DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS 38 3.6.1. TRATAMIENTO DE LOS DATOS 38 3.6.2. INSTRUMENTOS 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 4.1. ANÁLISIS DE LA TEORÍA DE COLA EN LOS TIEMPOS DE ESPERA 41 4.2. LOS TIEMPOS DE ESPERA CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD 44 4.2.1. CONCEPTOS 44 4.2.2. MEDIDAS DENTRO DEL LOCAL 45 4.2.3. MEDIDAS PARA LOS CLIENTES 45 4.2.4. PROCESO DE OBSERVACIÓN 46 4.3. TIEMPOS DE ESPERA DURANTE EL PROCESO DE ATENCIÓN EN LA DROGUERÍA KOLSUDROGAS 46 4.4. LA TEORÍA DE COLA EN LOS TIEMPOS DE ESPERA EN LA DROGUERÍA KOLSUDROGAS 53 4.4.1. PRIMER DÍA DE OBSERVACIÓN 53 4.4.2. SEGUNDO DÍA DE OBSERVACIÓN 54 4.4.3. TERCER DÍA DE OBSERVACIÓN 55 4.4.4. CUARTO DÍA DE OBSERVACIÓN 56 4.4.5. QUINTO DÍA DE OBSERVACIÓN 57 5. RESULTADOS 59 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 61 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62 9. ANEXOS 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLíneas de espera, Tiempo de espera, Atención al cliente, Prestación de servicio, Teoría de Colaes_ES
dc.titlePráctica de la teoría de cola en los tiempos de espera en la Droguería Kolsudrogas en la ciudad de Girónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-05-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-24
dc.description.programaacademicoTecnología Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem