Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de postres y pasteles en Girón (Santander)
Citación en APA
N/A
Autor
Duarte Mantilla, Aura Vanessa
Hernández Toscano, Liseth Mayerly
Director
Rangel Sánchez, Reynaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, plan de negocios
Resumen
La factibilidad de un emprendimiento nuevo se hace palpable con la proyección del plan de negocios donde se incluyen los estudios de mercado, la planificación de estrategias de comercialización, el análisis técnico de operación, la estructura organizacional y las estimaciones financieras, por tal razón, el presente estudio tuvo como fin establecer la factibilidad del montaje de una empresa productora y comercializadora postres y pasteles en el municipio de Girón Santander, mediante el análisis competitivo de oferta y demanda, el cual para su desarrollo se dividió en cuatro fases.
En la primera fase se aplicó una encuesta a la población influyente al área urbana del sector bajo estudio con el objetivo de indagar sobre preferencias y demás aspectos relevantes, en la segunda fase se analizó desde el macro y micro entorno sobre la oferta del sector manufacturero relacionado con la elaboración de alimentos y en especial de panadería relaciona mayormente con la repostería, seguidamente se dio aplicación del estudio de mercados con la matriz DOFA y la proyección de estrategias comerciales enfocadas en el marketing.
En la tercera fase se realizó un estudio técnico dando respuesta a la localización física de la empresa, proveedores, la determinación de los equipos requeridos y un diagrama de flujo el proceso de producción, por último, en la cuarta fase se elaboró el estudio administrativo donde se definió la misión, visión y jerarquización de la organización, así como el plan financiero donde se encuentran los cálculos de inversión, financiamiento, costos y rentabilidad de la empresa.
En síntesis, la empresa denominada “A Como el Postre” presenta un panorama positivo, pese a alta competencia la apertura de una nueva empresa es factible gracias al frecuente consumo de productos de repostería y las estrategias competitivas planteadas.
Materia
Factibilidad, Estudio Financiero, Estudio de Mercado, Marketing, Organización.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- FDC 125 PLAN DE NEGOCIOS FINAL ...