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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAGUILAR, JOSE LUIS
dc.contributor.authorNuñez Pinto, Luis Daniel
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.date.accessioned2021-05-24T15:39:44Z
dc.date.available2021-05-24T15:39:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6226
dc.descriptionAprendizaje, Entrenamiento, Inteligencia artificial, Lógica, Programaciónes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita documentar la concepción de la inteligencia artificial. El término de Inteligencia Artificial (también conocido por las siglas IA), fue introducido por el informático estadounidense John McCarthy, quien en 1956 lo pronunció por primera vez en una conferencia, causando un gran impacto en el ámbito de la tecnología. A partir de ese momento, realizo importantes contribuciones de conocimiento de vanguardia en el campo de la IA. La IA es una tecnología que todavía resulta algo difícil de creer, pero que desde hace tiempo se ha manifestado en nuestro día a día. Se puede entender como inteligencia artificial a la combinación de algoritmos planteados que se materializan en programas informáticos que se encuentran en un hardware determinado, y que presentan capacidades para imitar el modo de funcionamiento del cerebro humano como lo es el razonar, aprender y resolver problemases_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 21 2.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 21 2.2. MARCO LEGAL.................................................................................................... 46 2.3. MARCO CONCEPTUAL....................................................................................... 49 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION........................................................................ 55 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 56 4.1. DOCUMENTAR LOS CONCEPTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A PARTIR DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EXISTENTES. ................................................. 56 4.1.1. DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL................................................... 56 4.1.2. TÉCNICAS UTILIZADAS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL......................... 64 4.1.3. MÉTODOS QUE UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL................................ 81 4.2. RECONOCER LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE PRESENTA EN EL APRENDIZAJE DE LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN. ................................................ 88 4.2.1. QUE ES PROGRAMACIÓN............................................................................... 88 4.2.2. PARA QUÉ SIRVE LA PROGRAMACIÓN. ........................................................ 96 4.2.3. TIPOS DE ESTRUCTURA DE PROGRAMACIÓN. .......................................... 101 4.3. IDENTIFICAR UN PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALGORITMOS COMO PRINCIPAL TÉCNICA DE MODELO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ............ 117 5. RESULTADOS ................................................................................................... 127 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 135 R-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 6. CONCLUSIONES ............................................................................................... 128 7. RECOMENDACIONES....................................................................................... 129 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................... 130 9. APENDICES....................................................................................................... 134 10. ANEXOS............................................................................................................. 135es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAprendizaje, Entrenamiento, Inteligencia artificial, Lógica, Programaciónes_ES
dc.titleLa Inteligencia Artificial como soporte en la formación Universitariaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2021-03-20
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-11-30
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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