Planeación estratégica para la empresa Arvans Express – Banco Magdalena
Autor
Arenilla García, Yeraldin Andrea
James Hernández, Isarith Danitsa
Director
Hernandez Alvarez, Edwin Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Negocios y administracion
Resumen
Arvans Express es una empresa que pertenece a el sector logístico, cuyo objeto es
la prestación de los servicios de mensajería y domicilio, ubicada en El Banco,
Magdalena, dicha empresa tiene poca trayectoria en el mercado, lo que se espera
es que, a través de la implementación de una Planeación Estratégica adecuada a
sus necesidades, alcance un reconocimiento por parte de sus clientes,
posicionamiento en el mercado y mejora en el desarrollo de sus actividades,
tomando como punto de referencia la segregación de cuatro objetivos específicos,
empezando por definir el propósito de la empresa, su estructura organizacional junto
con los ajustes requeridos y el estudio de las variables internas y externas, positivas
y negativas que clarifiquen la toma de decisión sobre el mejor plan estratégico como
herramienta que se involucre en la empresa, con el fin de mejorar sus procesos y
alcanzar dichos objetivos propuestos.
Así pues, mediante el desarrollo de este trabajo se formuló la Misión, Visión,
Objetivo general y específicos. Se propuso una mejora a la estructura
organizacional, ya que esta es lineal, con una línea de mando sencilla, resaltando
que la información y las órdenes son claras y precisas para cada uno de los
colaboradores. No obstante, prescinde falencias para expandir los roles en cada
departamento y por eso se rediseñó dicha estructura. Luego se realizó el estudio
del entorno endógeno y exógeno de la empresa Arvans Express (entrevista de
diagnóstico realizado a la gerente), arrojando como resultado fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas para crear estrategias de posicionamiento,
expansión y crecimiento en el sector de las empresas de mensajería y domicilio; de
igual manera se crearon estrategias con el fin de incursionar y establecer nuevos
nichos de mercado en la región y sus alrededores.
Materia
Empresa, Estructura, Mercado, Objetivos, Planeación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 ISARITH JAIMES Y ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...