Contaduría (Sede Bucaramanga): Envíos recientes
Mostrando ítems 721-740 de 1502
-
RESPONSABILIDAD DE LOS CONTADORES PÚBLICOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS DE BUCARAMANGA
El presente documento surge bajo la investigación documental, con un enfoque cuantitativo y contemplamos como objetivo indicar cuál debe ser el rol del contador público frente a la implementación de la contabilidad ambiental ... -
DISEÑO DE MANUALES DE FUNCIONES DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN DENTRO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE ICOPORES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.
El presente proyecto de investigación cuenta con el fundamento de las ventajas adquiridas por el uso de los manuales de funciones de producción para fortalecer el control interno de las empresas dedicadas a la fabricación ... -
FACTORES DE ÉXITO QUE INFLUYEN EN LAS PYMES AL ADOPTAR EL E-COMMERCE EN COLOMBIA_
A través de este estudio se tuvo como objetivo el identificar los factores de éxito que influyen en las PYMES al adoptar el E-Commerce de las mismas en Colombia, compilando información que sirva de referencia a los ... -
Efectos de la pandemia por Covid-19 en Tiendas y Supermercados del Área Metropolitana de Bucaramanga
Actualmente en el mundo estamos viviendo una pandemia la cual nos cambió por completo la forma de vivir y de realizar nuestras labores diarias, debido a las restricciones que se presentaron durante mucho tiempo la cual nos ... -
DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA UNA HUERTA ORGANICA EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA - SANTANDER
En la siguiente investigación se realiza un estudio, pretendiendo crear un diseño de sistema de costos en una huerta orgánica de Pepino Cohombro, ubicada en la Vereda de la Purnia, municipio de Piedecuesta – Santander, en ... -
FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE LAS MICROEMPRESAS INFORMALES DEL SECTOR DE LA CONFECCIÓN DE BUCARAMANGA NO LLEVEN CONTABILIDAD ESTANDO OBLIGADAS A HACERLO.
En la búsqueda de determinar cuáles son aquellos factores que tienen influencia en la no implementación de la contabilidad en las microempresas del sector de la confección que están en un estado informal, y que se hallan ... -
Desarrollo en el área de contabilidad, tesorería y auditoria de la empresa Fitness People centro médico deportivo S.A.S
Se basa en la ayuda que se proporciono a Fitness People Centro Medico Deportivo, lo importante que es el personal en el área de contabilidad y en el área de tesoria ya que sin ello se estaban reflejando una serie de ... -
Elaboracion de una cartilla descriptiva sobre los regimenes de tributacion simple y simplificado en Colombia, dirigida a los microempresarios en Bucaramanga, Santander
La finalidad del trabajo es profundizar en los Regímenes de Tributación existentes en Bucaramanga, Santander, con el proposito de brindar una herramienta a los microempresarios de la capital del departamento, creando consigo ... -
EFECTOS CAUSADOS POR LA PANDEMIA POR COVID-19 EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
La pandemia del COVID-19 ha afectado a todas las empresas del sector comercial de la ciudad de Bucaramanga, las cuales tuvieron perdidas en sus ventas al versen obligadas a realizar un cierre involuntario de sus establecimientos ... -
El control interno como herramienta de prevención del riesgo para las MiPymes del sector panadero
El presente trabajo se ha elaborado con el fin de diseñar un sistema de control interno como herramienta de prevención de riesgo en las MiPymes panaderas, donde se identificó que la gran mayoría de las panaderías son ... -
PRÁCTICA EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA CRCMANEJAR S.A.S Modalidad: Práctica Empresarial.
Los registros en el software contable de la facturación de pago de cada usuario ha sido retrasada y acumulada y el atraso en pagos correspondiente a nuestros proveedores, esto ha generado que el funcionamiento normal para ... -
CENTRALIZACIÓN, ESTANDARIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE COMPRA DE LA EMPRESA VICTOR MOTOS S.A.S
Teniendo en cuenta la reciente institucionalización de la facturación electrónica y el apresurado traslado de información del software contable ALTIUS a WORLD OFFICE, se acentuaron las falencias que la empresa ya estaba ... -
AUXILIAR CONTABLE ENCARGADA DE LOS REGISTROS CONTABLES EN LA EMPRESA PALMAS EL DIAMANTE SAS ZOMAC
En la actualidad PALMAS EL DIAMANTE SAS ZOMAC es una empresa encargada de la producción del fruto de palma de aceite ubicada en la vereda la Gómez del municipio de Sabana de Torres. Actualmente está presentando problemas ... -
PRÁCTICA EMPRESARIAL EN EL ÁREA DE CARTERA DE LA EMPRESA AZUL K S.A.S. 2021
El desarrollo de la práctica empresarial en la compañía AZUL K SAS consistió en aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica de la Tecnología de Contabilidad Financiera. -
Efectos en los costos de producción con relación al tiempo productivo (T.P.) de los empleados de los procesos de Corte, Doblado, Ensamble, Guarnición, Soladura, Plantillaje y Limpieza de la empresa perteneciente al sector del calzado de Bucaramanga “Sueños de marquesa”, 2021
El presente trabajo tuvo como finalidad, presentar acciones de mejora a través de la identificación de los tiempos productivos que emplean en sus actividades los trabajadores pertenecientes a la empresa de calzado Sueños ... -
PRACTICA EMPRESARIAL PARA LA ACTUALIZACION EN EL AREA CONTABLE DE LA EMPRESA PISOS Y ENCHAPES ASS SAS
LA PROPUESTA DE LA PRACTICA TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL MOSTRAR EL APOYO Y ACTUALIZACION ADECUADO AL FUNCIONAMIENTO DEL AREA CONTABLE EN LA EMPRESA PISOS Y ENCYHAPES ASS SAS , YA QUE SE HA REFLEJADO UNA DESACTUALIZACION ... -
Apoyo integral en el área de contabilidad de la empresa Incubadora Santander
Implementar el software contable para incubadora Santander S.A, para que se pueda llevar el debido proceso de teneduría de libros y control fiscal de los proveedores que se tiene a cargo como entes económicos que tributan ... -
Efectividad del impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas en la protección del medio ambiente.
El impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas se creó con la Ley 1819 de 2016 con el objetivo de desestimular el consumo de bolsas plásticas, y así reducir el impacto ambiental ocasionado por estas después que dejan ... -
Optimización en el proceso de recolección de la información del área de medios de pago de la regional Bucaramanga.
El presente proyecto se desarrolla en el área de medios de pago de la empresa Mercadería S.A.S Justo y Bueno de la regional Bucaramanga donde se desempeñan tareas de recolectar, organizar, archivar y analizar la información ... -
Diseño de una aplicación en Excel para el área de recursos humanos de las empresas de Bienes raíces del municipio de Girón-Santander.
El proyecto de investigación se fundamenta en la búsqueda de respuestas para el manejo de la información contable en las empresas de Bienes Raíces en el municipio de Girón para disminuir los escenarios de sanciones y fallas. ...