Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Edwin Andrés
dc.contributor.authorNavas Rojas, Mónica Lizeth
dc.contributor.authorGonzález Gualdrón, María Celmira
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-19T21:04:00Z
dc.date.available2021-05-19T21:04:00Z
dc.identifier.citationLa planeación estratégica de marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6183
dc.descriptionAdministración General, Fundamentos de Marketing, Planeación estratégica, Administración Comercial.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se realiza con el fin de diseñar un plan estratégico de marketing para la agencia de viajes Aventuras & Sueños, compañía encargada de comercializar planes turísticos a distintos destinos de Colombia ofrecidos tanto a clientes nacionales como internacionales haciendo énfasis en el fortalecimiento del proceso de posicionamiento y el aumento de las ventas. Inicialmente, se analizan los factores y posibles causas que generan la necesidad de formular el problema, procedimiento que se realiza a través de un diagnóstico. Continuando con la estructuración del diseño del plan de marketing, se establece el marco de referencia que logra soportar de forma técnica y conceptual la investigación realizada para encontrar lo que realmente esperan recibir los clientes por parte de la agencia. Posteriormente, se desarrolla un análisis de la situación, tomando como base los diferentes factores del micro y macro entorno, las variaciones del sector y la evaluación de la competencia. Igualmente, se realiza la descripción del estado actual de la agencia, apoyándose en herramientas para análisis de contexto como son, DOFA, MEFI, MEFE y MPC (Matriz del perfil competitivo). Por último, se realiza el planteamiento de objetivos estratégicos y aquello que se espera de aplicar el marketing en la agencia de viajes, dichos objetivos se evaluarán y controlarán con la implementación de diferentes métodos y mecanismos que apoyan en el seguimiento de lo planteado con anterioridad.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 21 2.2.1. MERCADEO O MARKETING 21 2.2.2. MATRIZ BCG O MATRIZ CRECIMIENTO 23 2.2.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 23 2.2.4. PLAN DE MARKETING 24 2.2.5. MARKETING MIX 26 2.2.6. MARKETING DE SERVICIOS 27 2.2.7. MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO 27 2.3. MARCO LEGAL 28 2.4. MARCO AMBIENTAL 29 2.5. MARCO CONTEXTUAL 29 2.5.1. MISIÓN. 29 2.5.2. VISIÓN. 30 2.5.3. VALORES. 30 2.5.4. IMAGEN CORPORATIVA. 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO 32 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO 32 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ANÁLISIS DE CONTEXTO. 35 5.1.1. MATRIZ MEFE. 35 5.1.2. MATRIZ MEFI. 37 5.2. MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO (MPC) 39 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ESTRATÉGICO 41 5.4. METODOLOGÍA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA. 46 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52 9. APENDICES 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalizaciónes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en la planeación estratégica de marketing en la empresa Aventuras & Sueños.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2021-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-05-15
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem