Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMeza Rodriguez, Ligia Patricia
dc.contributor.authorSuarez Blanco, Katerine
dc.contributor.authorPulido Sánchez, María Fernanda
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialSantander, Colombiaes_ES
dc.date.accessioned2021-05-14T23:37:47Z
dc.date.available2021-05-14T23:37:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6177
dc.descriptionPlan de negocioses_ES
dc.description.abstractEl proyecto de Emprendimiento Plan de negocios para la comercialización de prendas femeninas informales y trajes de baño, fomenta el empleo de manera digna en mujeres mayores de 40 años y cabezas de familia en el Departamento de Santander, propuesta orientada a la creación de empresa de diseño y confección de ropa para dama. El desempleo cada día trae consigo numerosas complicaciones para la sociedad, la mayoría de las personas recurren a trabajos informales con el fin de subsistir el día a día, todo esto se presenta debido a que en las empresas exigen una edad determinada para aplicar al puesto como también disponibilidad de tiempo, lo que a las mujeres con edad adulta y madres cabeza de familia se les convierte en un impedimento. Situación que condujo a optar por la creación de la empresa Silueta Dorada S.A.S, a partir de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, apoyado en análisis de mercado que logra identificar el habito de compra y aceptación de los productos por medio de una encuesta a una seria de mujeres seleccionadas por un muestreo estratificado; de acuerdo a los resultados obtenidos se identificó que tanto los colores y las prendas a ofertar tendrán una acogida positiva por parte del público objetivo y que su principal producto serán los trajes de baño. Por otro lado, se definió de manera clara y sencilla el estudio financiero que se debe tener en cuenta de acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes análisis realizados, todo esto con el fin de establecer y conocer el monto de inversión idóneo para poner en marcha el plan de negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2. JUSTIFICACIÓN 16 3. OBJETIVOS 17 3.1. OBJETIVO GENERAL 17 3.1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 3.2. ESTADO DEL ARTE 17 4. MARCO REFERENCIAL 18 4.1. MARCO TÉORICO 18 4.2. MARCO CONCEPTUAL 21 4.3. MARCO LEGAL Y NORMATIVO 23 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 6.1. ANÁLISIS DE MERCADO 24 6.1.1. DISEÑO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 24 6.1.2. TIPO DE MUESTREO 24 6.1.3. TAMAÑO DE LA MUESTRA 25 6.1.4. ENCUESTA 26 6.1.5. CUESTIONARIO ENCUESTA 26 6.2. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 33 6.3. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS 34 6.4. ANALISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN 35 6.4.1. ESTRATEGIA DE PRODUCTO 35 6.4.2. ESTRATEGIA DE PRECIO 36 6.4.3. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 37 6.4.4. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN 37 6.4.5. ESTRATEGIA DE PERSONAS 38 6.4.6. ESTRATEGIA DE PRESENCIA 39 6.4.7. ESTRATEGIA DE PROCESOS 39 6.5. ANALISIS DOFA Y SUS ESTRATEGIAS 40 6.6. INGENIERÍA DEL PROYECTO 42 6.6.1. ANALISIS TÉCNICO 42 6.6.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL NEGOCIO 47 6.7. ANÁLISIS FINANCIERO 48 6.7.1. PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS 51 6.7.2. PRESUPUESTO COSTOS DE VENTAS Y MARGEN DE UTILIDAD 52 6.7.3. PUNTO DE EQUILIBRIO 53 6.7.4. PRESUPUESTO DE INVERSIÓNES 56 6.7.5. BALANCE GENERAL 56 6.7.6. ESTADO DE RESULTADOS 60 6.8. CONSTITUCIÓN ORGANIZACIÓN 61 6.8.1. LOGO 63 6.8.2. VISIÓN 63 6.8.3. MISIÓN 63 6.8.4. VALORES CORPORATIVOS 64 6.8.5. ORGANIGRAMA EMPRESA SILUETA DORADA 64 6.8.6. MANUAL DE DESCRIPCIÓN FUNCIONES SILUETA DORADA 65 6.8.7. REDES SOCIALES 74 7. RESULTADOS 78 7.1. ANÁLISIS DE MERCADO 78 7.2. ANALISIS TECNICO 86 7.2.1. PROCESO PRODUCTIVO 86 7.3. ANÁLISIS FINANCIERO 89 7.4. ANALISIS ADMINISTRATIVO 90 8. CONCLUSIONES 94 9. RECOMENDACIONES 97 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 98 11. APENDICES 100 12. ANEXOS 106es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPlan de negocio, Estudio de mercado, Análisis financiero, desempleo e innovación.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de prendas femeninas informales y trajes de baño, fomentando el empleo en mujeres mayores de 40 años y cabezas de familia en el Departamento de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2021-05-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-04-30
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem