Diseño de herramientas organizacionales y administrativas para la empresa Jr. construcciones y soluciones ambientales en el municipio de Bucaramanga
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Soto Quintero, Heydi Yurani
Delgado Chávez, Lauren Julieth
Director
Jaimes Poveda, Alexander
Metadata
Show full item recordDescription
Administración
Abstract
El presente proyecto está basado principalmente en hacer una restructuración
organizacional para la empresa JR. CONSTRUCCIONES Y SOLUCIONES
AMBIENTALES, cuya problemática es la carencia de bases administrativas
enfocadas en el crecimiento y el cumplir con los objetivos planteados a corto,
mediano y largo plazo, por lo que se busca aprovechar al máximo y óptimamente el
personal de la empresa contribuyendo a las necesidades futuras que tenga la
organización.
El principal objetivo planteado en el proyecto fue crear para la empresa Jr.
Construcciones y soluciones ambientales los elementos fundamentales que van a
identificar la razón de ser, por qué y para qué existe, como lo son la misión, visión,
manual de funciones y objetivos empresariales, por medio de un estudio interno
validar la aplicación de herramientas administrativas basadas en unos lineamientos
jerárquicos que contribuyan al crecimiento y evolución de la empresa.
Se realizó una estructura organizacional enfocada desarrollar las actividades que
se realizan a diario en las cuales se permita tener con claridad y determinar las
características que debe tener cada puesto de trabajo, con el fin de identificar y
definir el perfil necesario para proceso a realizar;
Se creo la misión y visión para un efecto organizacional positivo que represente
las proyecciones futuras que tiene la organización con herramientas que buscan el
aumento de la productividad, una armonía en las relaciones interpersonales con los
empleados y sobre todo que las actividades sean distribuidas equitativamente y así
poder definir mejor los procesos de producción en la empresa.
Con el fin de cumplir los objetivos planteados se se utilizará una metodología de
investigación de tipo descriptiva para con ello lograr la correcta implementación de
las herramientas diseñadas.
La principal y más importante conclusión en el desarrollo del proyecto fue la
aceptación del manual de funciones y las herramientas administrativas planteadas;
así como se deja un pilar para las empresas del mismo sector.
Subject
Empresa, herramientas, misión, productividad, visión.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Name:
- F-GC-01 Licencia de Autorizaci ...