dc.contributor.advisor | Meza Rodríguez, Ligia Patricia | |
dc.contributor.author | CHALABE SUAREZ., JEYSON | |
dc.contributor.other | Meza Rodríguez, Ligia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-12T22:39:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-12T22:39:26Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6153 | |
dc.description.abstract | El autor realiza una investigación sobre la percepción del cliente acerca de la calidad
de los repuestos automotrices nacionales frente a los repuestos extranjeros en
Bucaramanga.
Para el desarrollo de este trabajo el objetivo principal fue evaluar este mercado
mediante la aplicación de una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) con el
propósito de reconocer los fundamentos que definen la percepción de la calidad que
los clientes tienen sobre los mismos.
El desarrollo desde la perspectiva teórica se basó en la revisión de documentación
académica y en las diferentes posiciones de estudiosos acerca del tema a tratar y
de esta forma, estructurar el cuestionario que fue aplicado mediante entrevistas
telefónicas donde se evidenciaron las experiencias de los clientes de los
distribuidores de los mismos tanto en talleres como en centros de comercio.
Se aplicaron 340 entrevistas telefónicas a los clientes de los repuestos
automotrices, el cuestionario se elaboró de una manera sencilla y que fue fácil de
utilizar para poder cuantificar la percepción de la calidad de los clientes.
En este método el encuestador se convierte en una herramienta de análisis, se
hace una exploración, a través de preguntas, que información es más importante,
de acuerdo a los fines de este estudio, comprendiendo lo que la gente quiere
expresar libremente.
De acuerdo al análisis realizado el resultado que se obtuvo fue un alto porcentaje
en desacuerdo, sobre percepción en características funcionales de los repuestos
nacionales frente a los extranjeros.
De acuerdo al análisis realizado se concluye que la percepción de la calidad
desfavorable de los repuestos nacionales frente a los extranjeros, la muestra es muy
pequeña y los resultados no se pueden interpretar y ser precisados de una manera
generalizada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 8
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 11
1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13
1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 14
1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14
2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15
3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION............................................................................... 22
4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 23
5. RESULTADOS ..................................................................................................... 25
6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 35
7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 37
8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 38
9. APENDICES ......................................................................................................... 40 | es_ES |
dc.subject | Calidad, Clientes, Comportamiento del consumidor, Marketing Estratégico, Percepción. | es_ES |
dc.title | Percepción del cliente acerca de la calidad de los repuestos automotrices nacionales frente a los repuestos automotrices extranjeros en Bucaramanga en el año 2020. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2021-05-11 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | Administrador de Empresas | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2021-05-05 | |
dc.description.programaacademico | Administración de Empresas | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |